Andanzas por el páramo

miércoles, enero 04, 2017

Nochevieja 2016

31 Diciembre 2016


El último día del año 2016 amaneció con una helada importante, -6ºC al salir de casa y ya eran las 10 de la mañana, porque cuando me levanté sobre las 8.30h, la niebla era intensa y hasta más trade no levantó,


Había una " cencellada" importante por la zona donde vivo y la sensación de frío era aún mayor, pero son las mañanas que a mí me gustan, frías y de cielos despejados, sentir en la cara el poder del invierno.
Me dirijo hacía el páramo de Villanubla, hacia La Mudarra y luego Valdenebro de los Valles.


Este mochuelo es un habitual en mis salidas al campo por esta zona, siempre me paro unos minutos a cambiar impresiones con él , nos echamos unas miradas y continuamos con lo nuestro.
Lo que más se observa son Cornejas Negras, grupos de Jilgueros y Pardillos comunes y gran abundancia de Ratoneros.


Como de costumbre los Ratoneros ocupan como posaderos los cada vez menos numerosos postes de madera al lado de la carretera, escrutando por los alrededores a ver que pueden llevarse al pico.

Ya en Montealegre, la mañana se muestra espléndida..


 y avanzamos casi en solitario por estas carreteras comarcales. Grupos de estorninos se mueven de un lado a otro, varias Tarabillas comunes se dejan ver y por supuesto, los Milanos Reales, en buen número.


Nunca me canso de disfrutar del bello plumaje de estas aves y de la elegancia de sus vuelos. Es un lujo poder disfrutar todos los inviernos de una gran número de ejemplares europeos que nos visitan.
Las Cigüeñas ya ocupan sus nidos y en breve comenzaran sus cortejos nupciales.


Otra protagonista de estos días es la Lavandera blanca, a la que se puede observar en gran número por esta zona.


Agradecida mañana ésta del último día del año para disfrutar de todo lo que nos ofrece la naturaleza en estos días invernales; lástima que no lo pueda repetir más a menudo.


Feliz 2017, nos vemos..

Contadores