Andanzas por el páramo

viernes, abril 13, 2012

De vuelta por Castronuño..

9 de Abril de 2012

Este pasado lunes me acerqué por la zona de Castronuño para ver como estaba la zona y si seguía por allí el Aguila Pescadora que mencionaban en algunos foros.
Mañana soleada y ventosa. El primer protagonista de la jornada fue este Zorro que andaba hociconeando en un regadío en busca del desayuno.
Garzas Reales por las tierras, Golondrinas Comunes y Primillas por los pueblos, Trigueros y Calandrias cantando a todo gas.
La primavera es lo que tiene.

Desde la presa del embalse, observaba las evoluciones de los Milanos Negros, en su incansable vuelo de aquí para allá, también algún Lagunero se dejaba ver por allí, pero del Aguila Pescadora nada de nada, yo no la ví.


Un Aguila Calzada de morfo claro paso volando bastante alta. La mañana era agradable para el paseo y la contemplación.
Grupos de Aviones comunes, incansables, revoloteaban por los alrededores.


Estando un tiempo por la presa, siempre surge la oportunidad de observar y fotografiar aves que pasan volando a baja altura, como los Cormoranes Grandes, Garzas Imperiales o Azulones.
La colonia de Cormoranes está en plena actividad reproductiva y dentro de poco ya se podrán observar los primeros pollos.




Y poco más que contar, una mañana agradable con bastantes observaciones, aunque me faltó la pescadora y los Abejarucos que aún no los vi por la zona.
Estas dos próximas semanas estoy de vacaciones y estoy pensando en acercarme por los Pirineos para ver si se me logra ver al Quebrantahuesos que a mis años aún no lo he visto, aunque la predicción meteorológica no es del todo buena. Ya veremos, si no para Monfragüe.
Nos vemos..

2 Comments:

Blogger Ojolince y Sra. said...

Agradable paseo el que nos has relatado. La primavera avanza y con ella nuestras observaciones de aves estivales. Nosotros ya tenemos en casa a los abejarucos y estamos esperando la llegada de las oropéndolas que también crían por la zona, para inmortalizarlas en el blog.
Vayas a uno u otro lugar de vacaciones, que las difrutes.
Un saludo desde Pucela.

11:53 p. m.  
Blogger Jesús del Valle said...

Me ha llamado la atención el pelaje mojado del zorro ¿como? si hacía viento (además de sol) este acababa de darse un baño por el regadío que mencionas ¿porqué? ya me has dado para pensar, me encantan esas facetas. Saludos

7:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Contadores