Andanzas por el páramo

sábado, enero 05, 2013

Mis vecinas..

5 de Enero de 2013



Estos fríos días de invierno ,donde se alternan las heladas y nieblas, con el sol y a veces las lluvias, tengo unas vecinas muy peculiares, a las puertas de mi casa.
Son un grupo de Lavanderas Blancas, tanto de la subespecie  alba  como yarrellii.


Disfruto mucho con ellas, viéndolas moverse incansables de aquí para allá en busca de alimento, y además suelen estar a la misma hora por los mismo sitios.
Cuando te acercas a ellas, en principio se asustan y vuelan unos metros más lejos, pero al cabo de unos minutos se acaban acostumbrando a tu presencia y se acercan y siguen a sus cosas.


Desde luego ,son las protagonistas estas semanas en la zona donde vivo, ya que no hay mucha presencia de aves estos días.

Con el nuevo año me he  apuntado a The big year Spain 2013 , en la modalidad de aves vistas desde casa, y por supuesto las Lavanderas han sido las primeras en ser apuntadas en esa lista.



Yo no soy un " pajarero" de conteo de aves , ni de listas ,pero considero que es una buena idea para que todos los que disfrutamos de la observación de aves, nos motivemos por alguna razón en ver aves.
En mi caso, la curiosidad ,de al final del año, comprobar las aves que he podido observar desde mi casa, que ya de antemano sé que no serán muchas, pero me hace ilusión.
Un aplauso desde aquí para esta idea.
Por último, os muestro a otra " vecina " cada vez más abundante por todos los sitios


" Doña Urraca".
Que los Reyes sean generosos con todos vosotros, y aprovecho para desearos un

FELIZ 2013 
Nos vemos..

3 Comments:

Blogger Jose L. Castro said...

Feliz Año a ti tambien Pedro!
Que llenes al maximo esa lista, y nos lo cuentes por aqui.
A ver si te vemos el pelo algun jueves !!!!!!
Un abrazo.

12:15 a. m.  
Blogger Jesús del Valle said...

Bonitas vecinas Pedro.Pues anímate a mandar más aves vistas desde casa. Hoy he tenido que sacar una hembra de Colirrojo tizón de mi oficina, se meten en las casas como si tal cosa.
Saludos y que disfrutes de las aves.

11:15 p. m.  
Blogger Miguel Ángel Madrid said...

Feliz año Pedro.

Simpaticas vecinas e interesante eso de la lista.

Espero que en 2013 nos sigas deleitando con tus entradas.

Saludos

7:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Contadores