Andanzas por el páramo

miércoles, mayo 23, 2012

Por Pucela..



En este mes de Mayo ya se dejan sentir las altas temperaturas y parece que las lluvias nos han dado descanso. Las aves están a lo suyo, a la reproducción.
Las colonias de Aviones Comunes, Golondrinas Comunes y Vencejos, ya se han asentado y la locura se ha apoderado de los cielos de la capital.
Ya se empieza a ver ,como asoman la cabeza los primeros pollos de Cigüeña Blanca en algunos nidos de la ciudad , mientras que algunas aves como los Abejarucos todavía andan copulando.
En un paseo desde mi barrio ( La Rubia)  por la orilla del Pisuerga, hasta el Museo de la Ciencia, se pueden observar bastantes especies.




Y también la abundancia de Conejo por la zona, al igual que por toda la provincia, y por desgracia la suciedad que se acumula en las orillas del río, fruto sobre todo de la falta de civismo y educación de las personas.


Los Alcaudones siempre me han atraído bastante, tanto el Alcaudón Real, como el Alcaudón común, y ahora  es relativamente fácil observar a este último.


Tanto en ambientes urbanos, como en ambientes agrícolas.


También me acerqué la otra mañana por la zona de Pedrajas y Aldeamayor, donde observé  Abejarucos, Abubillas, Milos, Oropéndola, Buitrón,  Carricero Tordal, Aguilucho Cenizo  y Aguilucho Lagunero, entre otras especies.
Y también a un grupo de machos de Avutarda  que huían de las obras que se están realizando y que aterrizaron cerca de donde yo me encontraba.


En los próximos días intentaré salir más  y contarlo.
Nos vemos..

2 Comments:

Blogger Jesús del Valle said...

Bonitas fotos, pero todavía se me va la vista a la segunda del post anterior, esa infinita linde, es todo, silencio,viento, pureza, alaúdidas, ...algún lobo?...que belleza Dios mío.

7:19 p. m.  
Blogger steven said...

love the photo's

2:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Contadores