Andanzas por el páramo

miércoles, marzo 20, 2013

Nueva Primavera..

20 de Marzo de 2013


Estrenamos Primavera  en la mañana de hoy, y al menos por tierras " pucelanas", lo hemos hecho con un día soleado y las lluvias se han apartado, al menos momentáneamente.
Los almendros cercanos a mi casa están en flor y desprenden ese inconfundible olor a miel, que  acaricia los sentidos, aunque andan huérfanos de insectos aún , las aves si que se ven atraídas por su encanto.
Se nota también la primavera, en las horas de luz, sobre todo por las mañanas ,antes de que cambien la hora, en que algunas aves nos han dejado y en cambio otras andan llegando por estas tierras.
Particularmente, lo noto en los ánimos, que parecen que andan un poco más altos que en los meses anteriores. Será que esta últimas mañanas, mientras desayuno, veo desde la ventana de mi cocina a una pareja de Azulones que vienen a refrescarse a la piscina de comunidad, quizás ahuyentados por la crecida del río Pisuerga que viene con mucha agua achocolatada, y aprovechan el agua limpia de la piscina para limpiar sus plumas.
También me alegra bastante ver a última hora de la tarde, a las Cigüeñas volar cerquita de mi ventana, mientras regresan a sus nidos, tras venir de sus zonas de alimentación y observar como buscan las térmicas para tener la mejor eficacia energética y el menor desgaste.



Se las ve ya ocupando sus nidos y muchas de ellas en la tarea de la incubación.
Esta mañana, me he acercado por Tierras de Villalar de los Comuneros,  a ver como estaba la cosa. Y parece ser que la zona promete para esta primavera, ya que con las lluvias de invierno se han formado bastantes charcas y posiblemente, puedan criar este año varias especies de limícolas como lo suelen hacer cuando el agua abunda.
A fecha de hoy poco que destacar, algún Andarrios Grande, Avefrías, dos machos de Aguilucho Pálido, los primeros Primillas del año y la primera Collalba Gris, que puedo observar este año.


La Abubilla, no la cuento como estival, porque todos los inviernos se queda alguna por la zona.
Los Trigueros, Calandrias y Cogujadas estaban bastante activos, y también puede observar grupos importantes de Pardillos Comunes ( un grupos de 200 indv) y de Pinzones Vulgares.


En un pequeño Pinar Isla, puede fotografiar a este Agateador común, y observé Mitos ,Carboneros Garrapinos, Paloma torcaz y algún que otro Petirrojo.


La primavera ya está aquí  y voy ha intentar disfrutarla, espero que más que el invierno, que por unas u otras razones no he podido salir como me hubiese gustado. Y tener más actualizado el blog y no tan abandonado como en los últimos meses.


Y para terminar, os muestro a esta Ardilla tan maja, con esa pose tan característica en el tronco del pino.
Nos vemos..

1 Comments:

Blogger Juan Miguel Casas Cambero said...

Hola Pedro.
Nos has dejado una bonita entrada avance de primavera. Esperemos que sea como dices y el abundante agua que estamos recibiendo colabore en el buen hacer de nuestras estivales.
¡Qué simpática toma de esa ardilla!
Un saludo de 'ojolince y sra.'

6:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Contadores