Andanzas por el páramo

martes, septiembre 16, 2014

Fin de semana pasado..

13 de Septiembre de 2014


El sábado pasado , mañana de campo por los lugares de costumbre, que no por conocidos dejan de sorprender.
Podemos llevar 20 años pateando por los mismo lugares, que siempre va a ver algún detalle que nos sorprenda o que nos haga disfrutar.
En la foto de arriba una Garceta común, esperando el momento oportuno para llevarse algo al pico, una escena normal, aunque las aguas rápidas puedan hacer creer que no se encuentra en tierras pucelanas, pero es el río Duero.
Estaba acompañada de otros 3 ejemplares de su especie, junto con otras aves que comparten habitat con ellas.


Estos tres jóvenes de Cormorán Grande secaban sus alas al sol del sábado, cual crucificados por alguna buena o mala causa.
Curiosa imagen.
Estamos en el río Duero, a la altura del Embalse de Castronuño, el número de aves ha bajado con respecto a meses pasados, pero se siguen observando bastantes especies.
Zona frecuentada por  Aguilas Calzadas, hasta 4 ejemplares observé sobrevolando la zona, junto con Aguilucho Lagunero y Milano Negro.
Buen número de Busardos Ratoneros, más de 20 llegaría a observar a lo largo de la mañana con distintos plumajes.



Mosquiteros musicales, Tarabillas Norteñas y Collalbas Grises se dejaban ver en gran número. Aviones comunes y las últimas Golondrinas comunes también estaban presentes.


Los grupos de Perdices Rojas, buscaban refugio en los maizales, que ahora son los protagonistas por esta zona, junto con los viñedos que ya están a punto de ser vendimiados.


Denominación de origen de Toro es la presente por la zona.


Algunos, como este Cernícalo, se desayunaba un roedor, ya que hay que tomar proteinas, y es que cualquier paseo por el campo te depara escenas diversas e interesantes, no hay lugar al aburrimiento.
Nos vemos..

Contadores