Andanzas por el páramo

miércoles, julio 02, 2014

Pajareando por Bruselas...

24 de Junio de 2014



En primer lugar disculparme por llevar tanto tiempo sin actualizar el blog.  El motivo no es otro que la falta de tiempo  para pajarear, debido a cambios en mi jornada laboral , en la que he pasado a estar prácticamente todo el día liado, sin tiempo para nada.
La semana pasada me he escapado unos días a Bruselas, y como esta ciudad está muy bien surtida de zonas verdes, pues algo se ha podido ver.


Sobre todo destacar la cantidad  de "pollos" de diversas especies que se dejaban ver por los estanques de los distintos parques urbanos.



Arriba, los pequeños " azulones", y luego este pollo de Ganso de Egipto ( Alopochen aegyptiacus). Esta especie ha crecido mucho en los últimos años en la capital de Bélgica, y sin duda , son los más numerosos.
Era gracioso ver a los adultos de Azulones y de Gansos de Egipto con sus grupitos de pequeñajos, pasar cerca unos de otros, sin que se mezclasen en ningún momento.




Los pollos de Barnacla Canadiense ( Branta canadensis) ,algo más grandes que los otros, sesteaban muy juntos en la orilla, bajo la atenta mirada de los mayores.


También jóvenes de Focha común ( Fulica atra)


y de Gallineta común ( Gallinula chloropus).

Además  se podía observar otras especies como Mirlos, Cornejas Negras, Halcón peregrino , Cotorra argentina o Gaviota Reidora.
El gorrión común escasea, y se le ve con cuentagotas,al igual que la Urraca.





Nos vemos..




Contadores