Andanzas por el páramo

martes, septiembre 19, 2006

Aguila Pescadora

Ayer lunes 18 de Septiembre, decidí acercarme por la mañana, a unas graveras que hay en Villanueva de Duero a unos 15 km de Valladolid, por ver si se veía algo en paso.
La verdad es que la mañana no prometía mucho, por la zona de las graveras no había casi bichos y decidí acercarme al río Duero por ver si mejoraba la cosa.

Cuando ya estaba a punto de irme porque la mañana no pintaba nada bien, ocurrió lo que pasa muchas veces ,que cuando menos te lo esperas, miras de repente hacia el cielo y zas.., una pescadora en vuelo río abajo, la observo con mis prismáticos y como a 1 km decide posarse en la orilla en unos arboles secos.
Me fui acercando poco a poco desde la orilla contraria con el corazon a 100 por hora, y pude aproximarme lo suficiente para poder disfrutar de ella y hacerle unas fotillos.
Segun he estado consultando en las guías puede que se trate de una hembra, por la mancha oscura del pecho que es bastante visible.
Es un bicho muy bello, que se suele ver en paso por esta zona de forma esporádica, tanto en primavera como ahora en Septiembre y siempre utiliza el río Duero como su "autopista" particular para sus desplazamientos migratorios , lo que le proporciona comida en abundancia y zonas de descanso.
La verdad es que no me puedo quejar de como empiezo la semana y quería compartirlo con todos aquellos que se aproximen a este "cuaderno de plumas".
Nos vemos..

Contadores