Andanzas por el páramo

miércoles, abril 03, 2013

Crecida del Pisuerga..

03 de Abril de 2013



Después de todas las lluvias acumuladas del Invierno y de comienzos de la Primavera, el Pisuerga baja con un caudal impresionante, " desparramando" sus aguas, allí por donde puede.


Color achocolatado de las aguas y con una corriente bastante fuerte. Es impresionante observar el tamaño de los troncos que estos días arrastran las aguas.
Esta mañana me he dado un pequeño paseo cerca de casa, en las riberas del Pisuerga a su paso por la localidad de Arroyo de la Encomienda.
A pesar del estado del río, la vida bulle con alegría en sus orillas.


 Varios nidos de Cigüeñas Blancas  a lo largo de la ribera. Andan afanadas en la reparación de los nidos, también algunas están todavía con las cópulas, y la mayor parte de ellas ya están echadas en sus nidos.


También abundancia de Milanos Negros sobrevolando el río, y de vez en cuando  se puede observar algunas cópulas en los arboles cercanos. En nada empezarán a criar.

Un Aguila Calzada de morfo claro sobrevolaba la zona, y se posó en un árbol, para contemplar el paso de las rápidas aguas.
Garza Real, Busardo Ratonero, Cernícalo Vulgar, Cornejas Negras y Urracas también se dejaban ver.
Y por supuesto los pequeños pajarillos eran los más bulliciosos: Mirlos, Pinzones Vulgares, Herrerillos comunes, Mitos, Jilgueros, Petirrojos, Currucas capirotadas, Gorriones Molineros, Verdecilllos o Chochines se dejaban ver sin problema.


Esta zona promete ,cuando las aguas vuelvan a su cauce y la " fiesta " de la reproducción comience. Mientras tanto ,hay algunos a los que no les gustan las aguas turbias y prefieren "relajarse" en un campo de golf.


Nos vemos..

2 Comments:

Blogger Raquel Zurdo said...

Buena entrada.
Me he dado cuenta de un detalle y es que la cigüeña está anilla. Mira a ver si tienes alguna foto en la que se pueda ver mejor y pregunta. Seguro que obtienes algún tipo de información.

1Saludo

(Discípulo de la naturaleza)

7:49 p. m.  
Blogger Jesús del Valle said...

Bonito todo.
Esos Cormoranes pueden recibir un bolazo en cualquier momento.
Cuando los ríos bajan así de turbios he visto a los Martines pescadores bajarse al mar a pescar pececillos en el interior de un puerto deportivo posándose sobre las luces de baliza de las embarcaciones.
Saludos amigo

11:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Contadores