Andanzas por el páramo

jueves, marzo 20, 2014

Tarde Primaveral en Arroyo..

20 de Marzo de 2014


Pues oficialmente la primavera ha llegado esta tarde, y la verdad es que si lo parecía.
Unos 20ºC , soleado y para ir en manga corta. Me he dado un paseo por la ribera del Pisuerga en el termino municipal de Arroyo de la Encomienda ( localidad donde resido).
Y ¿ Que hacen las aves en Primavera?
Afanarse en la reproducción con todo el vigor y empeño del que son capaces, como esta pareja de Cigüeñas Blancas, que andaban así de fogosas, en su nido instalado en una antena de telefonía móvil Fijaros bien que pinchos han puesto en la punta de arriba ¡ que peligro!


A los que se ve ya ocupando sus nidos de otros años es a los Milanos Negros , que acaban de llegar los primeros y ya están  en los nidos y también he observado la cópula de una pareja en lo alto de un chopo. No andan perdiendo el tiempo.


A partir de ahora, los protagonistas en los cielos de las riberas, van a ser tanto los Milanos Negros, como las Cigüeñas blancas o las Aguilas Calzadas que aún no se han dejado ver por la zona.
Por el agua Azulones , Pollas de Aguas, algún Cormorán Grande a la carrera y sobre todo las pequeñas aves.


Currucas, Carboneros Comunes, Herrerillos Comunes, Mirlos, Verderones, Mosquiteros Comunes, Mirlos, Petirrojos y gran abundancia de Pardillos Comunes.


Se va animando la cosa, veo las primeras Golondrinas Comunes de esta temporada, a ras de agua, me alegra verlas de nuevo.
Un simple paseo por el río te puede dar muchas satisfacciones sin irte muy lejos.


Y antes de terminar, os voy a enseñar a otro de los protagonistas de la zona en la que vivo.


¡ El conejo!
Son abundantes por la zona  y a mi me divierte mucho observarles. Desde aquí hago un llamamiento a esas Aguilas Imperiales que pasan hambre en otras zonas de la Península, que se den una vuelta por aquí y porque  no, criar aquí en mi pueblo, ja ja.., .No estaría mal.
Nos vemos..

2 Comments:

Blogger Xabier Prieto Espiñeira said...

Hola:
Me he tomado la licencia de cogerte prestada una foto de los Arribes (de una entrada de 2012) que necesitaba para mi blog: bichosedemaisfamilia.blogspot.com.
Espero que no te importe. Por supuesto he citado la fuenteasí como el autor y he añadido el obligado enlace a "Andanzas por el páramo".
Un cordial saludo desde Ferrol.

8:56 p. m.  
Blogger Pedro Decimavilla said...

No hay problema.
Gracias por avisarme y a pasarlo bien por las Arribes.
salud

1:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Contadores