Andanzas por el páramo

sábado, noviembre 03, 2018

Entre el Duero y el Pisuerga

1 de Noviembre de 2018



El pasado Jueves 1 de Noviembre, me fui a dar un paseo a primera hora de la mañana cerca de Simancas , por la riberas tanto del Duero como del Pisuerga.
Los primeros que me sorprendieron fueron un grupo de 5 Corzos que a penas  sobresalían sus cabezas de la vegetación.


Estuve un buen rato observándoles sin que les importase mucho, se podía ver sus huellas por los caminos embarrados por la últimas lluvias.


La mañana era soleada pero fría, aunque poco a poco se fue cargando de nubes y las riberas de los dos ríos que en esta zona se juntan estaban de un colorido espectacular.


Lo que más me sorprendió, fue encontrarme con dos Golondrinas comunes sobrevolando el Duero , la fecha más tardía que recuerdo haberlas visto.


Bastantes Azulones, Cormoranes y por supuesto pequeños grupos de Pinzones Vulgares, Jilgueros, Petirrojos.
Me adentré en alguna chopera para disfrutar de la luz que se filtraba entre los árboles y la variedad cromática de sus hojas.



Parece como si te encontrases en un paisaje totalmente diferente al que le rodea. incluso algunas aves aparecen en los lugares más insospechados.
Mirlos, Carboneros Comunes, Acentor común y Pito Real también se dejaron ver.


Ya en el río los Cormoranes son si duda los protagonistas.



Un buen día para disfrutar del otoño sin alejarse mucho de casa.


Nos vemos..


Contadores