Andanzas por el páramo

lunes, marzo 03, 2008

En flor..

3 de Marzo de 2008

Pues sí, un año más ya están los almendros en flor, con su despliegue de color y fragancias primaverales.
Es como el pequeño adelanto a la primavera que se avecina y en días soleados como el de ayer da gusto darse una paseo por los caminos próximos a las ciudades o los pueblos, y entre los campos ya verdes destacan esas flores blancas...


No se si será el cambio climático o que las aves "pasan" de tanta charanga electoral, pero están ya a tope con sus cantos lamando la atención de sus parejas, marcando su territorio o exibiéndose sin más. Cogujadas y Calandrias están totalmente alborotadas, se ven también bastantes grupos de Perdices, los Ratoneros Comunes andan de vuelos nupciales y los trigueros incansables aprovechan estos mismos almendros para dar el sonido a esta preprimavera.



También se ven grupos de Jilgueros y Pardillos Comunes,
las parejas de Tarabillas Comunes ya andan por los caminos
con su bonito plumaje nupcial.
Los pequeños y rechonchos petirrojos andan también muy atareados.
Verderones Comunes, gorriones molineros y chillones.., el campo está en plena ebullición.
Ya he visto también por aquí alguna Golondrina y algún ejemplar de Avión común, pero aún de forma testimonial.
Las Urracas y las Cornejas Negras se las ve en grupos por el campo, aunque en la ciudad las Urracas andán aportando palos a su nido de otros años.
Es solo el pequeño anticipo de lo que nos queda por observar, así que por el momento a disfrutar con los cinco sentidos de lo que la naturaleza nos ofrece.

Esperemos que a pesar de las voces que los que quieren seguir esparciendo plomo para acallar los cantos de las aves y de aquellos que siguen reclamando más veneno gratis para inundar nuestra tierra de muerte..., no sea una primavera silenciosa...
Nos vemos..


Contadores