Andanzas por el páramo

viernes, febrero 08, 2008

Febrero..


7 de Febrero de 2008

Este mes de Febrero ha comenzado , con unas temperaturas elevadas durante el día, y con un anticiclón que parece que no quiere abandonarnos.
Con lo cual, cuando paseas por el campo tienes la sensación de estar ya en primavera, en el mes de Abril, si no fuese por los grupos de Ansares o Avefrías que aun quedan por ahí.
De tal manera, que ya hay bastantes grupos de alaudidos, como locos por ahí, calandrias , cogujadas o alondras.


Podemos ver a los Cormoranes Grandes en plumaje nupcial, y eligiendo ya los nidos donde criar una nueva temporada, parece ser que están en expansión en la provincia y en un par de años han aumentado las parejas reproductoras.
Es un buen entretenimiento pasar una tarde observando una de estas colonias: como pescan en el río, como extienden sus alas para secarse al sol, o como empiezan a emitir sus reclamos sonoros....

Otros habitantes de los ríos, que lucen ya sus mejores galas son los Somormujos Lavancos, da gusto verles nadar elegántemente con ese plumaje tan espectacular y como se zambullen para conseguir su ración de pescado diario..


Por cierto, ya se les ve emparejados también..


A destacar por último la gran cantidad de Aguiluchos Laguneros que pueden observarse estos días por estas tierras..
Nos vemos..


1 Comments:

Blogger Vicente Giménez said...

Sólo comentarte que me encanta tu blog. Además de unas fotos chulas, les añades comentarios que delatan un gran cariño para los animales. Enhorabuena.
http://pajaricosdemurcia.blogspot.com/

12:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Contadores