Andanzas por el páramo

martes, febrero 12, 2008

Cigüeñas..


12 de Febrero de 2008

Es época de una actividad febril en las torres y campanarios de las iglesias de muchos pueblos y ciudades.
Es Febrero, y aunque desde hace algunos años muchas de ellas se juntan en grupos numerosos y se quedan a pasar con nosotros el invierno, los nidos esos que vemos al pasear por las calles o ir a toda velocidad con el coche, han comenzado desde hace unas semanas a llamarnos más la atención.

Es época de reconstruir los nidos, añadir diversos materiales, que hace que cada año se incremente más el volumen y el peso de los mismos, de defenderlo con toda la energía disponible para que no sea ocupado por otras cigüeñas, ya que un buen nido no es nada facil de encontrar..

Y sobre todo, tener suerte y no encontrar párrocos o autoridades locales que destruyan lo que con tanto esmero ellas han construido. (como el cado de la catedral de Plasencia donde han sido destruidos unos 25 nidos).

También es tiempo de cuidarse, que ésto de construirse un nidito le deja a una las plumas echas unos " zorros" y no es cuestion que tu pareja se fije en esa jovencita vecina de tejado que acaba de llegar de Africa con mucha energía..
Además el frecuentar mucho los basureros y zonas húmedas diversas te dela el plumaje muy desgastado.


Y una vez que has hecho posesión de tu parte del tejado, que logras encariñar a tu pareja, pues eso.., a la faena que pronto vendrán esos pequeños que comenzarán a crear más de un quebradero de cabeza..
Es un buen ejercicio de relajación, en el lugar donde vivas, en medio del ajetreo diario y la contaminación, siempre puedes subir la vista un momento a ese campanario o tejado y contemplar a estas bellas aves que siempre han estado ahí con nosotros ,seguro que las recuerdas desde que eras chico e ibas al colegio y esperabas que pasara el invierno para volver a observarlas.
Disfrutemoslas y aprendamos algo de ellas, y al continuar nuestro camino, alguna sonrisa se abrá asomado a nuestra cara y el día, seguro, seguro que nos vá mejor..
Nos vemos..

Contadores