Andanzas por el páramo

lunes, mayo 12, 2008

CENSO DE AVION COMUN


Este año 2008 vamos a iniciar un estudio sobre el Avión Común en la ciudad de Valladolid.
Y para ello desde ACENVA ( asociación para la conservación y el estudio de la naturaleza de Valladolid), tenemos la intención de realizar un censo de las colonias de Avión común en esta ciudad.
Contabilizar el número de colonias existentes, nidos que forman parte de cada colonia y nº de individuos, así como el estado de conservación de las mismas y las posibles amenazas que pueden tener.
Como sabemos las aves insectívoras están protegidas legalmente y realizan una función bastante importante como control de insectos, aún así las que se asientan en las ciudades están sometidas a diversas amenazas: destrucción de nidos en época de cría, persecución, etc..
Por ello, creemos que es importante conocer cual es el estado actual de sus poblaciones, por eso iniciamos este año 2008 el primer censo de avión común en la ciudad de Valladolid, que nos dará unos datos interesantes para seguir la evolución de esta especie y con ello conseguir atajar los problemas que puedan surgir.
Es objetivo también de este proyecto, una vez con datos en la mano, dar a conocer a la opinión pública la importancia de estas aves en nuestra vida cotidiana y la necesidad de conservarlas, ya que además podemos disfrutar de ellas al lado mismo de nuestras casas.
Si alguno de los que os acercais a este "cuaderno de plumas" estais interesados en colaborar, no dudeis en poneros en contacto conmigo o a través de acenva@yahoo.es y os haré llegar un modelo de ficha para rellenar con los datos de vuestras observaciones.
Nos vemos..

Contadores