Andanzas por el páramo

miércoles, mayo 18, 2011

Reserva de Aves de ARUNDEL..

1 de Abril de 2011

El pasado mes de Abril en un viaje por Inglaterra, me acerqué a la Reserva de Aves de Arundel.
Es una reserva que pertenece a la WWT ( The Wildfowl & Wetlands Trust), una organización lider en la conservación de humedales en el mundo, contando en Gran Bretaña con 9 reservas.
Fué fundada en 1946 por Sir Peter Scott, para proteger y crear humedales.
Se investigan las amenazas y se buscan soluciones para su protección y las aves que en ellos habitan. Así mismo se llevan a cabo reproducciones en cautividad de aves en peligro de extinción para su posterior reintroducción y se valora mucho el tema de la información y de la educación medioambiental.
Toda el complejo lagunar está presidido por el imponente castillo propiedad de los condes de Norfolk.




Una vez pagada la entrada, para los amantes de las aves es como si entrásemos en el paraiso, ante nosotros se despliegan multitud de anátidas ( sobre todo) de varios lugares del mundo y en muchos casos en peligro de extinción.


Es una reserva con varios paseos y varias lagunas diferenciadas con sus correspondientes observatorios. No solo aves en cautividad, en algunas zonas puedes observar aves, mamíferos, etc en plena libertad que utilizan esta zona tanto para reproducirse como zona de descanso en sus pasos migatorios.
En esta primera entrega os voy a mostrar algunas especies curiosas.



Esta primera especie es Anas Silbatrix ( Chiloe wigeon), es una especie de Anade Silbón que habita en Argentina, islas Malvinas, Uruguay u Chile.





Este Cisne es Cignus melanocoryphus ( Black-necked-swan) o Cisne de Cuello Negro, originario de Patagonia y Tierra del Fuego e Islas Malvinas, en invierno migra al norte de Paraguay sur de Brasil.





Este pato es Jubata chenonetta ( Autralian wood duck) o más conocido como " pato de madera" y se encuentra en AUSTRALIA.






Como bien dice el amigo Alfonso Rodrigo esta anátida de la foto de arriba es un Pato Arlequín ,perdón por el lapsus.






Este pato tan bonito es Netta peposaca ( Rosybill), que lo podemos encontrar en Argentina, Chil, Paraguay y Uruguay. También es migrador en invierno.






Esta ave tan rara de aquí arriba es Semipalmata anseranas ( Magpie goose) habita en el sur de Nueva Guinea y en el norte de Australia, se le conoce también como el " ganso urraca".






Y para acabar por hoy os presento a Branta sandvicensis ( Hawaiian goose) o Nene.


Es una especie endémica de la isla de Hawai y se creé que evolucionó a partir de las Barnaclas canadienses que emigraron a las islas de Hawai ..


Es problabemente el ganso más raro y escaso del mundo.


Cuando James Cook llegó a la isla en 1778 era bastante común, pero luego debido a la caza, a las ratas e infecciones la población descendió alarmantemente, quedando solo unos 30 ejemplares en los años 50.


Afortunádamente es una especie que se reproduce bien en cautividad, como vemos en la imagen de arriba, y gracias a reservas como las WWT, se han podido reintroducir ejemplares en sus habitats, viéndose incrementada la población poco a poco.


Aunque preocupa el fuerte grado de consanguinidad, debido a la pequeña población inicial con la que se comenzó la reproducción en cautividad.







Me despido con este ejemplo, de una de las funciones más importantes que se hacen en este tipo de reservas.


Esperemos que a este Ganso Hawaiano le vaya bonito y pueda recuperarse.


En ello están..


Deseo os guste esta entrada y más adelante os mostraré más aves si os apetece.


Nos vemos..



















3 Comments:

Blogger Alfonso Rodrigo said...

Hola Pedro,
Solo comentar que no es una barnacla cuellirroja sino un pato arlequín (Histrionicus histrionicus)

3:26 p. m.  
Blogger José Ramón said...

Ya estás tardando en poner la segunda entrega... cómo disfrutarías (envidia sana que dan estas cosas). Saludos.

8:54 a. m.  
Blogger H Paiva said...

Policy to Combat Drugs, Types of Existing Drugs, Bed, Clinical and Therapeutic Communities for Users Recovery, Spiritual Support Families, Education, Rehabilitation and Inclusion Project for Ex-users. # # GOD IS FAITHFUL

http://blogdohugopaiva.blogspot.com/

My country Brazil

5:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Contadores