Andanzas por el páramo

domingo, marzo 27, 2011

Ultimos días..

27 de Marzo de 2011 Días típicos de Marzo: lluvia, viento, sol, otra vez lluvia. Y las aves a lo suyo, unas aún en paso hacia tierras más norteñas como la Avefría Sociable que se ha visto por esta provincia en la última semana, otras asentándose en el territorio como los Milanos Negros o las primeras Golondrinas Comunes. Otras especies como los Primillas, ya están en plena tarea de ocupar nidos y emparejarse. La vida bulle a nuestro alrededor y se muestra con la fuerza característica de la Primavera. Y las Cigüeñas incansables, no paran ni un momento.


Puede observar a este ejemplar anillado en Tamariz de Campos, que tras una rápida respuesta de los datos enviados a la web de anillamiento de la Estación biológica de Doñana, me indicaron que había sido anillada como pollo aún en el nido en Agosto de 2008 em la localidad zamorana de Bellver de los Montes.

No es mucha la distancia a la que está criando de su lugar de nacimiento.


Los paisajes castellanos " verdean" en sus campos de cereal y las estilizadas torres de sus iglesias emergen como vigías , desde donde las Cigüeñas otean sus dominios.



Y como no iba a faltar la Perdiz Roja , protagonista de estas tierras castellanas y que estos días pueden verse en gran número.

Por último os muestro a un Acentor Común , aves no habitual en esta web.



Mañana me voy a tierras británicas, a la costa sur de la isla, a ver si me traigo en la retina y en las tarjetas de memoria de mi cámara algo de la vida que se mueve por allí.

Espero que las borrascas me respeten algo.

Nos vemos..

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Se anuncia lluvios el mes, al menos en el norte; pero tu insiste que los demás agradecemos esos reportajes.

1:05 p. m.  
Blogger SKIZO said...

Wonderful
work
thank you for sharing:)

6:38 p. m.  
Blogger Miguel Ángel Madrid said...

Está claro que en pocos blogs como este puedes ir tomando el pulso en tiempo real a la naturaleza. Con tus relatos sencillos y sin grandes pretensiones es muy fácil saber lo que pasa en el campo castellano en cada momento.

Sigue así.

Saludos
Miguel

8:03 p. m.  
Blogger Jose L. Castro said...

Pásalo bien Pedro por ahí arriba, seguro que te traes buenas imágenes.
Saludos!

12:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Contadores