Andanzas por el páramo

sábado, febrero 19, 2011

De nuevo la niebla..

18 de Febrero de 2011

Días de lluvia y frío ,con mucha humedad en el ambiente dan paso a las nieblas.. y ya están aquí otra vez.
En algunas zonas, casi no se veía a 20 metros, y el paisaje se hacía irreal a cada momento, moldeándose en tu imaginación.
Había decidido esta mañana acercarme a la colonia de Buitre Leonado de Valladolid para ver si ya estaba en faena..
Donde si había "faena" es en los viñedos de los alrededores donde cuadrillas de trabajadores podaban y acondicionaban las viñas, que en el próximo otoño daran esas uvas que luego se convertirán en ese nectar llamado vino.

Pero no nos desviemos del tema; llegados a la pequeña colonia comenzó a subir algo la niebla y al menos se podía divisar a los Buitres que allí andaban posados y que aún no habían podido salir del cortado.

Varios ejemplares observaban escépticos el pasiaje invernal de esta mañana de Febrero., esperando algo de visibilidad para lanzarse a por la " pitanza" del día.

Mientras tanto se dedicaban a sestear o a limpiar su plumaje. En compañía de un grupo de Palomas Bravías y de Grajillas.
Cerca del río Mirlos, Herrerillos y un par de Zorzales comunes animaban la mañana.
Pude observar 5 nidos con ejemplares " echados " aunque puede que alguno se me escapase debido a la poca visibilidad. Y aún me falta controlar la otra parte de la colonia, no lejos de allí. Volveré con mejores condiciones.

Por la zona observé Cernícalo Vulgar, Ratonero y un Aguilucho Pálido. Varios grupos numerosos de Cogujadas y sobre todo Trigueros , en grupos de hasta 20 ejemplares, y algunos de ellos cantando ya frenéticamente sobre los tendidos eléctricos.

Y también muy abundantes los grupos de Jilgueros.
Mi idea era encontrar algún indicio ya de la primavera, y aunque la climatología no era la más propicia y que de las flores de los almendros aún nada de nada, ya algo se intuye con el canto de los Trigueros y viendo como nuevos buitres se están gestando.
Nos vemos..






4 Comments:

Blogger Microcosmos said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

1:29 p. m.  
Blogger Microcosmos said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

1:30 p. m.  
Blogger Microcosmos said...

Muy buen blog y muy buenas imágenes!
un saludo.
www.signatusycalidus.blogspot.com

1:31 p. m.  
Blogger Miguel Ángel Madrid said...

Es un lujo disfrutar en valladolid de una colonia como esta. Abrá que cuidarla.

Saludos
Miguel

1:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Contadores