Calores de Julio..

Y es que el mes de Julio ha comenzado con unas temperaturas bastante altas en estas tierras castellanas, donde los ocres y amarillos se han hecho los dueños del pasiaje.
Como un espejismo, la iglesia asoma entre el cereal recien segado y su torre es un buen punto tanto para la reproducción de una pareja de Cigüeñas como para otear el horizonte.
Vencejos Comunes y Golondrinas comunes vuelan rápidos entre las callejuelas..

Algún Aguilucho Cenizo planea bajo en busca de insectos, y observo como una Codorniz se esconde en un regadío..
El principio del verano se apodera de Tierra de Campos..., una vez más y la vida continua.
Nada reseñable en la observación de especies.., las de costumbre por estas fechas y ,eso sí, bastantes jóvenes pululando por doquier.


Curiosa estampa de los Primillas posados en este arbol seco, descansando un poco de sus idas y venidas.. ¡Que vida dan a los pequeños pueblos de Tierra de Campos !


Mañana sin sorpresas y sin muchas especies, pero con el verano de Tierra de Campos en la retina.
Nos vemos..
4 Comments:
Una comarca entrañable para los que nos hemos criado en sus llanuras. Unos horizontes infinitos y vacíos para quien no sabe ver entre campos de cereal.
Como siempre una entrada realista de de nuestras llanuras. En este caso las fotos transmiten ese calor sofocante de Julio, sobre todo la primera.
Saludos
Miguel
Me encanta como trasmites siempre:Infinidad,Arquitectura,Mano del hombre y Fauna, que equilibrio...
Así es nuestra tierra de campos en verano, aunque la postal del árbol seco con los primillas pudiera recordarnos el lejano oeste...
Saludos desde Pucela.
Publicar un comentario
<< Home