Andanzas por el páramo

jueves, mayo 26, 2011

Ultimos días..

26 de Mayo de 2011

Ultimos días de la primavera, donde el calor se deja sentir ya con fuerza, y las tormentas son compañeras de algunas tardes.
El colorido es el protagonista y su máximo representante, sin duda, el Abejaruco , que puede verse cerca de los taludes arenosos, de aquí para allá en una actividad frenética.
Desde luego animan nuestros campos.


Colores verdes del cereal, que en algunos casos ya amarillea, y donde el rojo surge espontaneamente en forma de amapolas.



Otras que están en plena actividad son las Garzas Imperiales, incansables y eficaces cazadoras, en la zona de Castronuño puede uno disfrutar de ellas sin mucha dificultad para su observación.

Parece ser que la tendencia de esta especie en la zona es al alza.


También numerosas las Lavanderas Boyeras ,para las que cualquier posadero es bueno para acechar a los insectos que constituyen su dieta. Es la época del año para disfrutar de su observación.




Los que siguen adelante también son los Cormoranes Grandes , grandes pescadores; en la foto de arriba un joven y en la de abajo un adulto.



Esos ojos verdes que tienen cautivan a cualquiera.



Y por supuesto es tiempo de Milanos Negros , la rapaz más abundante por esta tierra, sin lugar a dudas. Y no solo ligados a medios acuáticos, si no que los podemos encontrar por cualquier lado.



¡ Y tú que mirás ! parecía decirme este ejemplar en uno de sus posaderos favoritos, esperando llevarse una liebre que había sido atropellada en una carretera.



Y por último este grupito de Garcillas Bueyeras que llevan varios años observándose en esta finca de ganado bravo próxima a Cstronuño.

Nos vemos..

















2 Comments:

Blogger Jesús del Valle said...

¡Que bonita la foto de los pinos y las amapolas!Hay que ver como aparece el Pinus Pinea en cuanto hay un suelo arenoso, Doñana, Sierra Morena, Valladolid...etc ni latitud ni altitud, es solo cuestión de un suelo cómodo donde abrir la "sombrilla". Aquí en Andalucía le llaman Pino real, por su belleza. Saludos.

8:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que gozada volver a ver tus reportajes, estupendos.
Saludos

6:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Contadores