Andanzas por el páramo

domingo, octubre 20, 2013

Amapolas de Octubre..

18 de Octubre de 2013


Este pasado viernes por la mañana, estuve dando una vuelta por las cercanías de Valladolid, para observar como estaba la cosa.
Mañana soleada, con algo de viento, pero muy buena temperatura. Yo creo que las aves andan algo despistadas con este tiempo, no saben si irse, quedarse, ponerse a cantar... Muy raro
Igual que observar estas amapolas a finales de Octubre, dando la nota de color al paisaje.


Muchos insectos por la zona donde me movía, en este caso  las "charcas" de la Pedraja, pero pocas aves.
Lo más destacado en una de las Lagunas, varias parejas de  Ánade Silbón,  Ánade Friso, Fochas  comunes,
3 Garzas Reales y 3 Cormoranes Grandes.
Quitando un grupo de 30 Avefrías, por los alrededores que fueron levantadas por una hembra de Aguilucho Lagunero, no observé ningún limícola más.
En cuanto a rapaces, además del Lagunero, Milano Real, 2 Busardos Ratoneros y una par de Cernícalos Vulgares.
Por los canales y arroyos de la zona, se movían bastantes pajarillos, como Jilgueros, Gorrión Molinero, Verdecillos, Colirrojo Tizón, Mosquitero común y musical, Buitrón, y Verderón común.
No vi ningún Petirrojo, y eso que en la " red" se indica que hay bastantes en paso.


Alguna Tarabilla común,  y una Abubilla.
Las Cornejas Negras se dejaban ver bastante, por los cultivos de los alrededores.


Y también un par de Avutardas pasaron por encima de mí.

Como la cosa estaba bastante parada, decidí acercarme hasta la localidad de Simancas, al lado del puente romano, para ver que se podía observar al lado del río.


Poca cosa también . Varias parejas de Azulones, Gallineta de Agua, Garza Real, Andarríos Chico,  varias Lavanderas Blancas y grupos de Verdecillos y Gorriones molineros.
Me entretuve observando a dos Pájaros Moscones entre el carrizal, que no paraban quietos un momento y a pesar de no " pillarles " con la cámara., fue muy entretenido.


Había un par de Cormoranes Grandes pescando justo debajo del puente y no se asustaban para nada, la verdad es que tenían peces de sobra.


Y aquí os muestro esta luna ,cuando estaba saliendo entre las nubes en la tarde del viernes, siempre me ha atraído su luz y su magia.
Deseo poder salir más y contarlo en este cuaderno, pero una inoportuna hernia discal me está fastidiando bastante estos días de vacaciones y no me permita desenvolverme como yo quisiera. En fin.
Nos vemos..

1 Comments:

Blogger Ojolince y Sra. said...

También 'Ojolince y Sra.' hemos visitado reicientemente las recuperadas lagunas del Raso con resultados parecidos a los tuyos, a los que podemos añadir algún limícola más: un Combatiente, varios chorlitejos grandes, correlimos comunes y un par de menudos; suponemos en paso.
El lugar merece atención y cuidado que esperemos llegue a buen término cuando concluyan la adecuación del entorno por parte de la empresa encargada y señalicen la zona para observación de aves, evitando de este modo las molestias a las mismas.
Iremos viendo...
Bonita jornada, Pedro... Que te mejores.
Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

5:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Contadores