Andanzas por el páramo

lunes, febrero 19, 2007

Andanzas por Inglaterra

Semana del 5 al 12 de Febrero de 2007

Durante esta semana de Febrero he estado deambulando por tierras británicas, entre Brigton y Londres; la verdad es que no era un viaje "pajarero",no me llevé los "trastos" ,aunque eso sí, al final metí en la maleta los prismáticos por si acaso.
Una semana intensa e interesante por muchos motivos: buena compañía, descubrimiento de cosas nuevas, sensaciones distintas, y siempre con la mirada atenta por si descubría algún ave interesante.
En Londres a lo largo del Támesis, unas cuantas Gaviotas Reidoras nos acompañaban en nuestros paseos..



y poco más destacable: gorriones, palomas, estorninos y cornejas....
Y por Brigton sobre todo Gaviotas Argenteas, Sombrías, Reidoras, Lavanderas Blancas, Carboneros Comunes, Petirrojos, Mirlos, y una gran cantidad de pajarillos a pesar del frío reinante.
Pero lo más destacable para mí es la gran afición pajarera que hay en este pais, con varias revistas de Birdwatching que se publican periódicamente, programas de radio y television; un ejemplo el domingo que volvía a España en un canal de televisión, durante las 24 h emitían uno tras otro documentales sobre la vida de las aves..(impensable aquí)
En Brigton, donde estuve la mayor parte del tiempo, mi amigo y anfitrión Luis Miguel Valentín me preparaba una sorpresa, ya que conocía mi afición a las aves, y me llevó hasta la parte alta de la ciudad donde se encuentra : The Booth Museum of Natural History.




Un pequeño e interesante museo, fundado por Edward Thomas Booth, típico explorador inglés de finales del siglo XIX que recorrió el mundo en busca de las más variadas especies de animales,sobre todo aves, para traerlas a su pais y mostrarlas a sus compatriotas.
Como se hacían las cosas en esa época, a base de matar a los animales para posteriormente disecarles. A mí no me suele gustar mucho ver animales ya muertos y disecados, pero esta exposición era interesante por la variedad de especies, algunas inéditas en nuestro pais y otras ya extinguidas, además están expuestos en grupos y en forma de diorama.
A destacar bastantes ejemplares de aves marimas, Aguilas Reales, una Avutarda( ave extinguida en Gran Bretaña) y lo más interesante es una sala donde tienen expuestos varios esqueletos de aves con su posicion característica, y donde se pueden apreciar las diferencias entre varias especies y la evolución; os muestro a modo de ejemplo el esqueleto de un Pito Negro.

Y para acabar con esta exposición, en una vitrina donde te hablaban del famoso Dodo, especie extinguida mundialmente, tenían una parte de una para fosilizada de este ave.



Nos vemos..


Contadores