Andanzas por el páramo

sábado, enero 13, 2007

BUHOS CAMPESTRES

11 de Enero de 2007

Decido esta mañana madrugar un poco, ya que parece ser que no hay niebla y me dirijo hacia la zona de Tierra de Campos, ya que este año está siendo especialmente abundante en "topillos", por lo cual se están viendo bastantes Lechuzas Campestres ( Asio flammeus).
Y efectívamente, la mañana fué bastante propicia, ya que a lo largo de la misma pude observar más de 30 ejemplares de esta especie relatívamente cerca.


¡Quien se puede resistir a esta mirada!
Las campestres, vienen a ser de un tamaño parecido al del Buho Chico, pero con las orejas bastante más cortas, casi inapreciables, excepto en caso de alarma y sobre todo destacan por esos ojazos amarillos, penetrantes..,que la verdad cuando te miran a escasa distancia impresionan.
Este año la abundancia de topillos es increible, y entre las tierras de cultivo y al lado de los caminos se pueden apreciar la gran cantidad de agujeros practicados, con lo cual estas aves venidas todos los inviernos de Europa se están alimentando sin ningun problema y llegando alcanzar en algunos lugares un gran número.


También se están beneficiando de esta situacion, otras rapaces como Ratoneros Comunes, Milanos Reales y Cernícalo Vulgar, que en gran número se pueden ver por nuestros campos.

En resumen ,un gran espectáculo, al alcance de cualquiera que no le importe pasar un poco de frío y madrugar.

Nos vemos..

Contadores