Andanzas por el páramo

domingo, mayo 23, 2010

Mayo..

19 de Mayo de 2010

Espectacular este mes de mayo que estamos viviendo en cuanto a aves por el campo y también porque da gusto perdernos por cualquier rincón para disfrutar de esta primavera.
Los primeros pollos de Cigüeña ya asoman entre los palitroques que forman esos grandes nidos y aguantan estoicamente las altas temperaturas mientras solicitan con el pico alimento a sus mayores.
Es un momento esperado para mí cada año el ir escudriñando cada nido en la ciudad para ver si ya se les vé a los pollos..., y aquí están.

La semana pasada volví a acercarme otra vez por tierras zamoranas en Villafáfila ya que este año está de lujo ,con charcas por todos los lados y gran cantidad y variedad de aves, destacando sobre todo el gran número de limícolas.
En especial las Avovetas que te las encuentras por cualquier charca al lado de los caminos y también Avefrías, Chorlitejos Chicos, Archibebe Común, Andarrios Chico o Correlimos común.
Por otra parte Gaviotas Reidoras, Pagazas Piconegras o Fumarel Común se dejan ver por la zona en busca de alimento.
Mañana soleada y calurosa por los caminos ,transitados también en esta ocasión por observadores de aves holandeses y británicos.. y en donde a las 12 del mediodía había que buscar cobijo del sol.
Algunas aves como esta Avoceta sesteaban en una pequeña charca, al mismo tiempo que alguna compañera suya decidía prolongar la busqueda de alimentación.
Buenos ratos los pasados por estos caminos zamoranos disfrutando de las aves y del entorno.

En esta imagen de arriba podeis contemplar las charcas donde se mueven estas limícolas e incluso alguna azulona con sus pequeños recien salidos del huevo andaban por allí.
La foto está tomada desde el coche con la cámara con un objetivo de 50 mm, y las de arriba desde el mismo lugar pero con digiscoping.
Como podeis ver esta técnica te permite captar unas imágenes interesantes sin molestar a las aves con acercamientos innecesarios..., todo un invento.

Y no mucho más que contar, que también me dí una vuelta más cerca de casa cerca de Villalar de los Comuneros donde pude observar un Vuelvepiedras junto a otros limícolas y Abejarucos, Tarabillas, Calandrias, Ortegas o los incansables Trigueros.

Da gusto pasearse por los campos antes de que el calor apriete demasiado..

Y para que no todo sean aves, os dejo aquí a este amigo que tomaba el sol tranquilamente la otra mañana.
Nos vemos..








Contadores