Andanzas por el páramo

sábado, febrero 27, 2010

Antes de la tormenta..

27 de Febrero de 2010

Parece ser que se acerca algo así como la " tormenta perfecta " , no hay manera que el mal tiempo desaparezca y lluvias y vientos nos siguen acompañando sin tregua.
En el momento en que estoy escribiendo ésto, un fuerte viento sopla fuera de mi ventana en una tarde gris y desapacible, a la espera de lo que vendrá.
Ayer por la tarde me escapé un par de horitas cerca de casa, aprovechando que la tarde era buena aunque no lucía el sol.
El grupo de Avutardas de costumbre, unas 20, se alimentaban en un prado y algunos machos se exhibían ya ante las hembras mostrando su plumaje en plenitud.
Pocas aves, quitando grupos numerosos de Gorriones molineros , y distintos grupos de Avefrías que volaban desordenádamente y descendían rápidamente en algunas de las numerosas charcas que se han formado por los campos.
Las omnipresentes Cornejas Negras que por parejas patrullaban la zona, algún Cernícalo Vulgar posado aquí y allá y poco más.

En una pequeña charca estaba este Andarrios Grande que no se inmutó ante mi presencia y que me permitió seguir sus evoluciones durante unos buenos minutos.
Me llama la atención su pico, que me da la impresión de que es más largo de lo normal o al menos eso me parece a mí, se admiten sugerencias.
Y poco más que contar, que los campos están completamente embarrados y hay que tener cuidado con el coche.
y muchas charcas salpican todo el paisaje, con lo cual se produce una gran dispersión en las aves que paran en ellas en sus viajes migratorios y dificultan su observación.
Esperemos que las lluvias no sean demasiado fuertes, ya que los ríos a su paso por la provincia de Valladolid están al límite de su capacidad.
Sirva como ejemplo este tramo del Pisuerga a su paso por la localidad de Simancas, bajando con fuerza e inundando las riberas ..
Eperemos que el paso de esta gran borrasca no cause muchos estragos y que los millones de aves que andan por estas fechas en sus desplazamientos migratorios alcancen sus objetivos.
Nos vemos..










2 Comments:

Blogger Jose Angel Alonso said...

Hola de nuevo.

Las fotos del andarrio son de digis? si es asi necesito clases particulares.

Salu2

5:56 p. m.  
Blogger Pedro Decimavilla said...

Hola Jose Angel,
si son de digis, todas las fotos de aves que subo al blog son hechas con la tecnica de digiscoping con una cámara compacta.
Saludos

1:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Contadores