La primavera ya está aquí..
22 de Marzo de 2010
No hace falta mirar el calendario, ni que nos lo digan en las noticias...., se nota de sobra en el ambiente. Esta primavera ya se siente entre nosotros.
Las horas de luz han aumentado, aunque comience la mañana con una buena helada, al mediodía ya te sobra la ropa, y el frenesí de las pequeñas aves es total.
Desde nuestros vecinos los Gorriones comunes a los que se oye por todas partes , las Urracas que andan aportando palitos al nido que tienen frente a mi ventana a las primeras Golondrinas que se dejan llevar por estos vientos de Marzo.
Un paseo tranquilo a la vera de cualquier camino o a la orilla de uno de nuestros ríos te sumerge en esta sinfonía desatada de las aves en primavera.
Los machos de Pinzón Vulgar, aprovechan cualquier posadero para reivindicar su terreno frente a los competidores, al igual que Carboneros comunes o Verdecillos.
Entre las recien estrenadas flores del almendro un pequeño grupo de Luganos se entretiene buscando alimento, mientras un Triguero se desgañita en la parte más alta del arbol para demostrar su poderío.
Que belleza dan a nuestros campos los almendros en flor, esas hileras de árboles al lado de caminos o canales, destacando el blanco sobre el verde de los sembrados que ya se deja ver.
Y ese olor a miel que te llena, cuando pasas a su lado o te sientas apoyado en su tronco y alzas la vista hacia ese pequeño cielo floreado de estrellas blancas que te ofrece ...
Las Abubillas se dejan ya ver con frecuencia y comparten incluso espacio con la gran cantidad de Avefrías que se han quedado por aquí. Ayer escuché por vez primera este año el canto del Cuco en medio del silencio de la tarde que amenazaba lluvia.
Y el viento de Marzo, que todo lo acaricia...
En el cielo una pareja de Milanos Reales ciclea en lo alto y un visitante recien llegado se une a ellos en una magnífica estampa: es un Aguila Culebrera , la primera que observó este año por Valladolid. ¡ Que estampa más bonita!
Y en tierra , los conejos no se atreven a salir del todo de sus huras, no ya por las rapaces que les sobrevuelan, si no porque aún resuenan en sus oidos el estampido de las escopetas de los cazadores o ven como personas de la Consejería de medio ambiente están llenando de " caramelos de colores" las tierras en las que ellos viven y que si los pruebas acabas despanzurrado entre los terruños ya seas de pelo o pluma.
2 Comments:
Un bonito canto a la primavera. Me gustó mucho la foto de la abubilla!
Saludos!
Que ganas tenemos de primavera ya!
Yo también pude ver la primera abubilla el domingo, escuché el primer cuco el lunes, y el martes pude ver mi primera calzada por la zona de Boecillo.Parece que viene todo de repente!
A ver si nos da un respiro la lluvia y salimos a disfrutar el comienzo de la estación.
Nos vemos, Pedro.
Publicar un comentario
<< Home