Andanzas por el páramo

lunes, julio 19, 2010

De Milanos..

16 de Julio de 2010

Paseo por el sur de la provincia de Valladolid el viernes pasado con las primeras luces de la mañana.
A destacar la gran cantidad de Milanos Negros concentrados en muy poco espacio. Unos 20 ejemplares, tanto adultos como juveniles, estaban a la espera de llevarse algo de desayuno.

Zona con abundancia de conejos, en la que se suelen ver también ejemplares de Aguila Calzada ,Aguila Real y algún ejemplar de Aguila Imperial.
En esta mañana de viernes solo observé Milanos, Ratoneros, Aguila Calzada y Cernícalo Vulgar, además de infinidad de pajarillos como Pardillos, Jilgueros, Verdecillo, Colirrojos, etc..
Ya estamos a mitad del verano, y se empiezan a producir concentraciones de algunas especies de aves, además de los Milanos Negros, como las Cigüeñas Blancas..
Mañana entretenida fotografiando a estas rapaces y observando el ir y venir de otras aves como Abubillas y Abejarucos..

También se podrá escuchar el chillido típico del Ratonero común.
Varios ejemplares, tanto en vuelo, como posados se llamaban constántemente, sin duda los jóvenes del año tenían que ver mucho en ésto.
Pude observar tambíen las primeras Carracas de esta temporada. Una pareja en el lugar de costumbre.
Da gusto ver la belleza de estas aves, no las pude fotografiar porque no me lo me permitieron y no me gusta forzar la situación ,pero seguro que habrá mas oportunidades a lo largo del verano.

Y por último referirme al otro portagonista de la jornada: el conejo.
En gran número se le puede ver por todos los lados, pero también se observan bastantes ejemplares enfermos.
Incluso algunos gazapos que no pueden casi ni moverse, y se paran a escasos centímetros de tu coche sin inmutarse....Con lo cual, os podeis imaginar la cantidad de estos animales muertos que pueden verse por las carreteras y cunetas..
Una lástima.
Nos vemos..




Contadores