Andanzas por el páramo

viernes, julio 09, 2010

QUE CALOR..

3 de Julio de 2010

Pues sí, hace un calor de la leche, y en esta época del año más me valdría ser un lagarto como este Lagarto Ocelado que tomaba el sol en un camino ,que un mamífero de sangre caliente.
El sol pega de lo lindo, y cuando no lo hace aparecen esas tardes plomizas que amenazan tormenta y donde el calor es aún más sofocante.
El verano es una época del año que no va conmigo y la pereza en salir al campo es grande. Aún así de vez en cuando merodeo por ahí a ver que es lo que se observa.

De las numerosas charcas primaverales, a penas queda rastro de ellas, en los terrenos de barbecho Avutardas, las pocas Ortegas que aún quedan y 3 Alcaravanes me estuvieron entreteniendo un rato.
Son terrenos cada vez más cercados y reducidos pero allí mantienen el tipo estas aves esteaprias características de estas tierras. Un macho de Aguilucho Cenizo no se cansa de pasar una y otra vez por los campos de cereal y aún queda algun Triguero cantando.
Los Abejarucos andán atareados en los pequeños taludes donde anidan, y Abubillas y Rabilargos también se dejan ver. Esta mañana observaría también bastantes Ratoneros.
Un enorme ejemplar de Aguila Culebrera de color muy blanco se cierne muy baja, un pequeño aleteo y se aleja unos 300 m de mi posición ganando altura; a ella se une una Calzada de morfo claro, lo cual me permite comprobar la diferencia considerable de tamaño entre ellas.
Se acompañan durante unos minutos, se miran , pero de repente una pareja de agresivas Cornejas Negras llegan a su altura y rompen la armonía..
Cada una tira para su lado.
Las Lavanderas Boyeras son también abundantes y se dejan ver por sitios más frescos, algún Alcaudón Común y poco más.

Ya el calor aprieta y observando a este Verderón común , decido retirarme.
No vemos..




1 Comments:

Blogger pepe said...

Guapisimo el ocelado que supongo que con tanto calor estará encantado, un saludo.

9:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Contadores