Andanzas por el páramo

lunes, diciembre 20, 2010

Ultimas observaciones..

20 de Diciembre de 2010

Días fríos y de niebla este fin de semana por Valladolid y a pesar de eso, la afición tira de uno y le hace salir del calor del hogar y lanzarse a la aventura a ver lo que se " cuece " por aquí.
Cambios bruscos, según las zonas; así el sábado a primera hora de la tarde por la ciudad lucía el sol y cuando subías al páramo ,a partir de Villanubla, la niebla se apropiaba del paisaje helado y era dificil la observación.

A pesar de ello, estuve bastante entretenido con los Milanos Reales, que agotaban sus últimas horas de claridad para cazar algo.
Bonitas y escurridizas estas aves para fotografiarlas, cuando no utilizas ningun " hide" como es el caso.
Abundaban tambien los grupos de Estorninos, Lavanderas Blancas, Cogujadas, y los Ratoneros.
Entre la niebla, pude vislumbrar una especie nada común por la zona como es este Elanio Azul que permanecía posado en lo alto de un pequeño arbol. Con muy poca luz y a casi 100 m de distancia, pude sacarle alguna foto testimonial.
Es la primera vez que lo veo por esta zona del páramo.
En algún otro momento del fin de semana se pudo disfrutar del sol y de algunas especies típicas de esta temporada como los Ansares comunes, grandes grupos de Avefrías , bisbita común, y también numerosos los grupos de Jilgueros o Pinzones Reales.
Desde luego las Cornejas Negras van en aumento y se prodigan por casi todos los espacios cercanos; estos días su negrura destacaba en los helados campos blancos.


También me dió tiempo a observar un buen rato las "andanzas" de un grupo de Rabilargos en uno de los pinares próximos a Valladolid, y a pesar de que no paran quietos, pude " pillar" a alguno con el digis.
Jilgueros, Carboneros comunes, Herrerillos, Verderón común, Mirlos, Pito Real, Petirrojos y Colirrojo Tizón se dejan ver con frecuencia.
Y no mucho más que contar.
La única pega, que debido a la niebla no pude realizar el censo de un dormidero de Milano Real que tenía previsto, que le vamos a hacer, es lo que tiene esta climatología en estas fechas.
Nos vemos..









1 Comments:

Blogger Ojolince y Sra. said...

Muchas especies diferentes se dejan ver estos días, aunque la niebla lo ensombrezca todo un poco. Fenomenal localizar ese bonito elanio en nuestros páramos helados. Saludos desde Pucela.

8:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Contadores