Andanzas por el páramo

lunes, diciembre 27, 2010

Día de Navidad..

25 de Diciembre de 2010

Mañana muy fría la del 25 de diciembre,con unos -5ºC, a pesar del sol. Las pequeñas y no tan pequeñas charcas estaban complétamente heladas, incluso los pinos de los pinares cercanos estaban más blancos que verdes.

Los Ratoneros eran abundantes por la zona sur de Valladolid ,y al tiempo que tomaban el sol en sus atalayas, echaban un vistazo por los alrededores para ver si " pillaban " algo.
Es muy entretenido en esta época del año la observación de los Ratoneros, ya que les puedes encontrar de plumajes muy variados, desde casi blancos hasta muy oscuros.
Lo que más abundaban eran los grupos de Jilgueros ; muchos estoy observando estas últimas semanas por todos los sitios; también algún grupo grande de Pinzones vulgares y alguno más reducido de Pardillos comunes.

La mañana no era muy acojedora para la observación de aves, el frío se hacía notar y a ésto había que añadirle la gran cantidad de cazadores que se desplegaban por la zona.
¡ Que mejor manera de hacer la digestión de una copiosa cena de Nochebuena, que salir al campo a matar bichos!
Tiros por aquí y por allá, aves de todo tipo en desbandada y ocultas. Solamente se las podía ver cercanas a las poblaciones donde saben que no les van a disparar.
Esta pareja de Tórtolas Turcas se acercaron tanto a mi coche, que parecían pedirme refugio.
Como la cosa no estaba para bromas, cambié de lugar acercándome algo más a Valladolid.
Estuve un rato entretenido con un grupo de Colirrojos Tizones, un grupito de 6 ejemplares que no paraban quietos un momento.
Tanto machos ( más numerosos), como alguna hembra.
Nuna me ha resultado facil fotografiar esta especie, no ya solo porque se mueven mucho, sino porque me cuesta mucho el enfoque.

Y ya por último ,estuve entretenido con las Cigüeñas, que ya ocupan sus nidos en los campanarios, y algunas se dedican al acicalamiento de sus congéneres.
La mañana no dió más de sí.
Nos vemos..







3 Comments:

Blogger Jesús del Valle said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9:59 p. m.  
Blogger Jesús del Valle said...

Que curiosidad. Por ahí dominan los machos de Colirrojo Tizón cuando por aquí veo muy mayoritariamente hembras, quizás porque aquellos se quedan al Norte o como creía hasta ahora seguían a la vecina Africa.
Protégete del frío castellano y de tus admiradísimos cazadores.

10:05 p. m.  
Blogger Unknown said...

Feliz navidad los invito a todos a pasarse por mi blog
clarasojo.blogspot.com

12:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Contadores