Andanzas por el páramo

lunes, julio 25, 2011

Aguas turbias..

Lamentable el estado que presentaban las aguas del río Duero a la altura de la presa de Castronuño el otro día.
Justo debajo de la presa, como podeis comprobar en las fotos.

El caso es que aguas arriba estaba limpio, y solo se concentraba la suciedad en la pesquera.
Ignoro de donde había salido, quizás pueda deberse a unas obras que se están haciendo en la misma presa, pero no pude comprobarlo.

Eso sí, daba auntentica "grima" el observar el estado de las aguas en este punto y ver como los azulones se internaban entre la suciedad.

La falta de educación ambiental en este pais, tiene como consecuencia que se considere a los ríos como lugares donde poder arrojar cualquier deshecho o desperdicio que nos moleste, y así estamos.
Sobre todo en verano, donde puede observarse la gran cantidad de porqueria que por ellos circula y el olor que despiden en muchos de sus tramos..
En fín..

No mucho que destacar en cuanto a aves, Laguneros, Milanos Negros, Garza Real e Imperial asociados a los ríos, el vuelo del Aguila Calzada y por los campos las aves se buscan la vida como pueden.

Estuve entretenido con un grupo de Lavanderas Cascadeñas en unas pequeñas charcas formadas por el regadío intenso en un maizal, allí un grupito de unos 14 ejemplares se dedicaban a cazar insectos y a acicalarse el plumaje.
Jovenes cernícalos volaban de un lado para otro, y una par de Aguiluchos Cenizos también se dejaron ver en los campos ya segados..

El verano no va conmigo y me da bastante pereza salir al campo, aunque merece la pena aunque sea por ver los primeros pasos de las nuevas generaciones.
Nos vemos..

2 Comments:

Blogger elcamperoinquieto.com said...

Una verguenza!!...espero que sea solo contaminacion fisica y no quimica ....sino habra que llamar al seprona y que pillen muestras!
Saludos camperos.

11:23 a. m.  
Blogger Roigbalterra said...

Tu lo has dicho, falta de educación medioambiental.

7:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Contadores