Andanzas por el páramo

sábado, noviembre 05, 2011

Campo Grande..

1 de Noviembre de 2011


Esta primeras lluvias, esperadas por todos durante meses, nos ha recordado que el Otoño ha entrado en nuestras vidas una vez más.
La monotonía del llamado " buen tiempo " con sus soleados días de cielos azules, da paso a una " explosión " de sensaciones que nos traen los vientos y las lluvias, las distintas tonalidades de colores que podemos percibir, y de ese olor a tierra húmeda..
A veces, cuando no podemos alejarnos mucho de nuestro hogar, por las distintas obligaciones que nos surgen en el día a día, se hace necesario, al menos hacer una parada para poder disfrutar de todo este cúmulo de sensaciones que nos brinda esta estación, aunque sea al ladito de casa.

Siempre hay algún parque cercano al que podamos acudir, en mi caso, en Valladolid, el " Campo Grande ", donde casi todos los vallisoletanos y los que no lo son, han disfrutado alguna vez de sus paseos y de la observación de aves en semilibertad y en libertad también.

La elegancia y belleza de los Pavos Reales, que cada vez son más numerosos, o las correrías de las Ardillas, o el ir y venir de Mirlos, Gorriones o Petirrojos.
Buena época esta del Otoño para disfrutar de los que nos ofrece este parque urbano, dejar que el viento azote nuestro rostro y que las gotas de lluvia no empapen mientras paseamos por sus caminos llenos ya, de hojas caídas de los árboles.

El colorido es fantástico, y para el fotógrafo es un excelente entorno donde dar rienda suelta a su creatividad.


Dejarse llevar, y cualquier detalle no sorprenderá y hará que cada visita sea diferente.
Lástima que ya no podamos ver al maestro Miguel Delibes en sus acostumbrados paseos por este parque, y con el que tuve la oportunidad de coincidir alguna que otra vez.


Como el tópico dice : " un oasis de paz y vida " dentro de la ciudad, y así es.

Para mí ,sin duda, esta época es la mejor para dejarse llevar por los sentidos y lo sentimientos en este pequeño o gran parque y respirar pausádamente.
Nos vemos..

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ese banco está muy-muy conseguido

1:30 p. m.  
Blogger Ojolince y Sra. said...

Como bien dices, Pedro... cuando no podemos disfrutar de nuestro amado campo, siempre existe a nuestro alcance algún parque como nuestro "Campo Grande" que, al menos a mi, hoy día me resulta más bien pequeño; aunque sí tengo el recuerdo que de niños, a todos nos parecía un mundo...
Te ha quedado muy bien refejado en instantáneas lo que podemos sentir y observar, con sólo dar un corto paseo por él.
Un saludo desde Pucela.

6:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Contadores