Andanzas por el páramo

viernes, septiembre 23, 2011

Norteñas y más..

23 de Septiembre de 2011

Mañana soleada y de buena temperatura, en la que me he acercado por la zona de Aldeamayor y la Pedraja de Portillo.
A destacar el paso importante de Tarabilla Norteña ( Saxicola rubetra ) por la zona. Un pájaro que me gusta bastante observar y fotografiar.

Se pueden apreciar los distintos plumajes de transición y escuchar ese característico " chasquido" que producen y que delata su presencia.
Este año aún no había tenido la oportunidad de observarlas.
También numerosos los Mosquiteros Musicales, Papamoscas Cerrojillos y un bando de varios cientos de individuos de Gorriones Chillones, que aprovechaban los cultivos de girasoles abandonados para reponer fuerzas.


Las Palomas Torcaces se agrupaban en gran número también, y en cuanto a las estivales he observado un Aguila Calzada de morfo claro y una Abubilla.


Aprovechando el solillo de la mañana , esta familia de conejos tomaba el sol tranquilamente ante la ausencia de rapaces por la zona.
Los Milanos Negros ya se fueron y aún no han aparecido los Reales.
Un grupito de Verderones Comunes, Collalbas Grises, Cornejas Negras...

Y esta Cogujada cantando encima de un girasol.


Mañana tranquila, donde los pequeños son los protagonistas y sobre todo disfrutar de las Norteñas, que por aquí las podemos observar en días muy contados.
Nos vemos..

2 Comments:

Blogger Ornitocampero.blogspot.com.es said...

Preciosas fotos,siempre da ilusion ver los pajaricos de pasa!
Saludos camperos.

4:29 p. m.  
Blogger Jesús del Valle said...

Tu Cogujada creo es la Gª Montesina, pico y cresta menores y pecho más rallado que en la Cª Común. Me encanta tu serie de que el Otoño no llega, por aquí los arroyos llevan más agua que nunca (lluvias del pasado invierno) pero el campo hecho un desierto, no le llueve desde Febrero, van ya 8 meses sin una gota.

10:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Contadores