Andanzas por el páramo

lunes, mayo 28, 2007

Aves de Valladolid

28 de Mayo de 2007

El Sábado pasado no juntamos unos cuantos "pajareros" de Pucela en una cena para celebrar la publicación del libro " Aves nidificantes de la zona centro de Valladolid".
Este trabajo ha sido realizado por el Grupo Ornitológico Alauda y ha contado con la colaboracion de unos cuantos ornitólogos entre los cuales me encuentro.
Siempre es un mérito hoy en día poder sacar adelante una publicación de este tipo, que lleva un montón de esfuerzo y entusiasmo por parte de mucha gente sin ánimo de lucro alguno y poder ver su publicación.
Indicar que el grupo ornitológico Alauda es uno de los grupos más veteranos de Valladolid implicados en el estudio y conservación de las aves en la provincia.



El libro está bastante bien, se habla del area de estudio y del uso del suelo ,conservación, rutas ornitológicas por la zona y una guía de aves de cada especie reproductora y la zona donde pueden encontrarse.
Otro gran valor que tiene esta publicación es la cantidad de fotos que tiene, ya que cada especie tiene su correspondiente imagen del ave, en la zona de estudio y obtenidas por los propios colaboradores del libro.




Es de agradecer esfuerzos así, en los tiempos que corren, sacar proyectos de este tipo adelante con la ilusion y las ganas por compartir conocimientos, divulgarles y promover la protección de aves y del medio, y no como ocurre en muchas ocasiones , que informes sobre atlas de aves reproductoras, censos ,anuarios y demás, se pudren en los sótanos de orgánismos públicos porque lo único que interesaba a sus autores era "trincar" la consabida subvención y vivir a costa de ésto..
Y aquí por este páramo que nos contempla, desgraciadamente ésto es el pan de cada día.
Pues eso , que gracias por iniciativas como éstas..
Nos vemos..

3 Comments:

Blogger Jose L. Castro said...

He podido ojear uno de estos ejemplares, propiedad de un miembro de Acenva y realmente me parecio muy interesante. Me dijeron que no lo teneis a la venta, y que intentarian conseguirme uno. Seguiré dandole la tabarra al amigo Antonio. A vosotros la enhorabuena por un buen trabajo que, probablemente, no se reconozca tanto como debiera.
Un saludo.

12:24 a. m.  
Blogger Xabi Varela said...

Hola Pedro!!!
Mi más sincera enhorabuena por la publicación del libro. Ojalá tenga printo la ocasión de ojearlo.
Un saludo desde la esquina noroeste
Xabi

12:35 a. m.  
Blogger Raul said...

Hola, soy un amante de las aves y Pucelano, ¿podria conseguir de alguna manera el libro?.

6:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Contadores