Disfrutando del sol..
23 de Marzo de 2009
Estamos ya oficialmente en primavera y la verdad es que el tiempo está acompañando bastante en las salidas al campo.
Por tierras de Valladolid, los protagonistas son los aláudidos que dan el sonido a los campos, Cogujadas, Calandrias, etc.. andan totalmente revolucionadas. Todavía no he visto ninguna Collalba por la zona, pero si que se ven Tarabillas comunes, grupos de Jilgueros y Pardillos, y gorriones comunes, molineros y chillones..
Los Milanos Reales están ya escasos de número, y ya andan por aquí los Milanos Negros y algún Aguilucho Cenizo que otro.
Puede observar un grupo de 10 Avutardas cerca de la ciudad de Valladolid y también un grupito de 8 Gangas ortegas, que estaban emparejadas. Buena noticia porque cada vez les queda menos espacio donde reproducirse y alimentarse, ya que la expansión del regadío es brutal..
Numerosos grupos de Palomas Torcaces y Tórtolas Turcas.
Estuve un rato entretenido con este Alcaudón meridional, que podeís ver en la foto de arriba, donde se puede apreciar los datos característicos de esta especie, como son la estrecha franja blanca encima del ojo que se junta en la frente y el tono rosado del pecho.
Por cierto estaba anillado, y aunque no he podido leer con totalidad la inscripción de la anilla, gracias a Octavio Infante, parece ser que es uno de los ejemplares que él ha anillado en Salamanca.
Al igual de que Cigüeñas Blancas, Estorninos comunes, Mochuelos, Colirrojos Tizones o Gorriones. Los tejados de casa viejas son un auténtico paraiso para el observador de naturaleza en estos meses, donde poder disfrutar de las evoluciones de unos y otros.
Por lo demás, no mucho más destacable, las avefrías han desaparecido excepto unas pocas parejas que serán las que crien por aquí.
Se pueden ver Cigüeñas Blancas y sobre todo bastantes Garzas Reales en los cultivos de regadío buscando su sustento
Pude grabar la escena del ejemplar que veís en la foto de abajo, de como capturaba un topillo, y trás unas breves sacudidas se lo zampaba enterito..
Pude grabar la escena del ejemplar que veís en la foto de abajo, de como capturaba un topillo, y trás unas breves sacudidas se lo zampaba enterito..
Por supuesto que luego el tamaño del cuello aumentó considerablemente, pero al cabo de un rato, ya andaba en busca de otro.
Desde luego, son el mejor antídoto contra cualquier plaga de roedores, al igual que Cernícalos y Ratoneros.
No mucho más que contar.., que sigo disfrutando de estos primeros días primaverales en la zona donde vivo, que ya se ven por aquí los primeros Aviones Comunes, que volveremos a censar este año, que las Urracas están aportando palitos a sus nidos , y que el grupo de Gorriones Comunes que pululan cerca de mi casa se persiguen entre ellos entre las flores de los almendros que poco a poco van cayendo al suelo.
Nos vemos..
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home