Andanzas por el páramo

miércoles, mayo 27, 2009

Dando una vuelta..

27 de Mayo de 2009

El típico tiempo primaveral de chubascos, tormentas, vientos fuertes y nubes y claros se ha instalado definitívamente por estas tierras y la verdad es de agradecer, ya que parecía que ibamos pasar del invierno diréctamente al verano e instalarse la "globalización" también en matería metereológica.
Aún así ,esta primavera, en comparación con la del año pasado ha llovido poco y las pocas charcas que quedaban del invierno se han ido secando, con lo cual este año las limícolas tan abundantes el año pasado por estas fechas no se han quedado por aquí.
Al menos este macho de Chorlitejo Chico me dejo observarlo durante un buen rato, mientras picoteaba por el suelo.

Los campos de cereal están verdes, aunque con un tamaño escaso para la época en la que estamos, así pues los regadíos van aumentado en número y esparciendo millones de litros de agua por estas tierras,que parecen invadidas por "malas hierbas" de PVC.
Aun pueden verse algunas tierras de secano y algunos "baldíos" donde la vegetación natural y el rojo de las amapolas pugnan por no desaparecer.
En esta imagen de arriba, podeis ver un "trozito" de las tierras por donde me movía al sur de Valladolid.
En los cultivos de regadío andan las Cigüeñas, pillando todo lo que pueden, ya que los pequeños pollos de este año ya asoman en los enormes nidos y tienen trabajo extra para alimentarles, con ellas también andan en la misma tarea las Garzas Reales.
Milano Negro, Aguila Calzada y Busardo Ratonero también se dejaron ver esta mañana, al igual que Abejarucos y Abubillas, Jilgueros, Pardillos y multitud de pajarillos que no paraban un momento,
Decidí acercarme por la zona de Castronuño, para ver como andaba la colonia de cría de Cormorán Grande, ya antes de llegar pude escuchar los gritos de los pollos reclamando alimento.
Unos pollos ya bastante grandes y en gran número, parece ser que la zona goza de la tranquilidad y del alimento suficiente para permitir una buena reproducción.
En esta foto lejana, al otro lado del río podeís ver el tamaño de los pollos y en el video de abajo, como se las gastan con los adultos reclamando comida.
Compartían habitat con Garcillas Bueyeras , Martinetes , Garza Imperial y Cigüeña Blanca
Y nada más interesante dió de sí la mañana.
Nos vemos..

video

2 Comments:

Blogger Mamen said...

Qué escena más íntima la de los cormoranes. Muy delicada.

No sé por qué siempre los he relacionado con el agua y nunca me imaginé un nido en un árbol. Ignorante que es una.

Saludos Pedro.

1:27 p. m.  
Blogger Ars natura said...

También están criando las bueyeras?

11:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Contadores