Andanzas por el páramo

lunes, abril 13, 2009

Cerca de casa..

13 de Abril de 2009

Pues ya pasó el agobio de la Semana Santa, aunque para mí ha sido una semana de trabajo normal, y solo me he podido escapar una mañanita soleada por los alrededores para ver como se desarrolla esta primavera.
Los campos ya bastantes verdes, y las flores empiezan a surgir por las cunetas.., las golondrinas se están comenzando a quedar por la zona y algunas continuan viaje.

El frenético canto de los Trigueros es el que domina por tierras y caminos, miras a un lado y a otro y encaramados a cualquier pequeña rama o cardo, allí están , incansables, mostrando su poderío.
Les acompañan pequeños grupos de Jilgueros y Pardillos comunes, Collalba Gris y Tarabilla Común, y de vez en cuando alguna Lavandera Boyera.
Tambíen pueden observarse grupos de GorrionesChillones, Estorninos Negros y Gorriones Molineros.
La mayor parte de las aves andan ocupadas con la reproducción, así las Urracas están aportando material a su nido..
Una pareja de Pájaro Moscón está acabando de dar los últimos retoques a su confortable hogar, a la orilla de un pequeño canal. Prometo seguir sus andanzas y ver si sacan a su prole; además uno de los dos ejemplares está anillado y voy a intentar leer las anillas.

Las cogujadas también andan ocupadas en las mismas tareas, y este ejemplar de aquí arriba estaba cogiendo pequeñas pajitas para aportarlas al nido.
La mañana fué más de pequeños pájaros que de grandes aves, ya que a excepción de algunos Milanos Negros y un par de Cigúeñas Blancas, la vista la tuve más pendiente del suelo que del cielo.
Esta Abubilla me estuvo observando unos segundos y luego siguió con la búsqueda de su almuerzo. Mirlos, y Ruiseñores bastardos cantaban sin límite en los pequeños cursos de agua, al igual que Verdecillos y Herrerillos comunes.
Así pasé la mañana, sin mucho más que contar.
Por último ,aquí os dejo un pequeño video de una Golondrina Común que me estuvo entreteniendo un rato.
Nos vemos..

Contadores