Pues ya pasó el agobio de la Semana Santa, aunque para mí ha sido una semana de trabajo normal, y solo me he podido escapar una mañanita soleada por los alrededores para ver como se desarrolla esta primavera. Los campos ya bastantes verdes, y las flores empiezan a surgir por las cunetas.., las golondrinas se están comenzando a quedar por la zona y algunas continuan viaje.
El frenético canto de los Trigueros es el que domina por tierras y caminos, miras a un lado y a otro y encaramados a cualquier pequeña rama o cardo, allí están , incansables, mostrando su poderío.
Les acompañan pequeños grupos de Jilgueros y Pardillos comunes, Collalba Gris y Tarabilla Común, y de vez en cuando alguna Lavandera Boyera.
Tambíen pueden observarse grupos de GorrionesChillones, Estorninos Negros y Gorriones Molineros.
La mayor parte de las aves andan ocupadas con la reproducción, así las Urracas están aportando material a su nido..
Una pareja de Pájaro Moscón está acabando de dar los últimos retoques a su confortable hogar, a la orilla de un pequeño canal. Prometo seguir sus andanzas y ver si sacan a su prole; además uno de los dos ejemplares está anillado y voy a intentar leer las anillas.
Las cogujadas también andan ocupadas en las mismas tareas, y este ejemplar de aquí arriba estaba cogiendo pequeñas pajitas para aportarlas al nido.
La mañana fué más de pequeños pájaros que de grandes aves, ya que a excepción de algunos Milanos Negros y un par de Cigúeñas Blancas, la vista la tuve más pendiente del suelo que del cielo.
Esta Abubilla me estuvo observando unos segundos y luego siguió con la búsqueda de su almuerzo. Mirlos, y Ruiseñores bastardos cantaban sin límite en los pequeños cursos de agua, al igual que Verdecillos y Herrerillos comunes.
Así pasé la mañana, sin mucho más que contar.
Por último ,aquí os dejo un pequeño video de una Golondrina Común que me estuvo entreteniendo un rato.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home