Tarde de Domingo

No me las prometía muy felices, pero nada más entrar en el primer camino me encuentro con este ejemplar de Carraca posada tranquílamente en unos cables sobre una plantación de regadío; ella estaba a lo suyo y me dejo fotografiarla a placer y disfrutar de ella un buen rato.

Un ave de gran belleza, sin duda, además pude compararla con los Abejarucos que estaban junto a ella posados también en los cables y la diferencia de tamaño es considerable.

Un par de Abubillas se movían al paso de mi coche, con
ese vuelo elegante que tienen.

Y no mucho más se movía por allí, un puñado de Jilgueros
que se asentaban en los cardos del camino y alguna Cogujada que desafiaba la alta temperatura.
Se podía observar el contraste de colores, entre el amarillo brillante de las tierras de cereal ya cosechadas, donde un grupode 8 Cornejas Negras abrían el pico con la esperanza de captar un aire más fresco y un par de Cigüeñas Blancas rebuscaban pausádamete a lo lejos en medio de la reverberación que las hacía parecer espejismos de patas rojas, y por otro lado los sembrados de regadíos grandiósamente verdes y frescos y con cientos de aspersores asomando lévemente y haciendo de posaderos para las Lavanderas Boyeras o los Gorriones Chillones

Y allí estaba yo ,en medio , disfrutando aún del contacto con las Carracas y felicitándome por mi suerte.
Un grupo de Palomas Torcaces saciaban su sed en una pequeña charca casi seca, donde predominaba el barro ante el agua.
Miro por el espejo retrovisor de mi coche y veo como cruza volando algo bastante grande detrás mío, paro el coche y observo un macho de Avutarda que acaba de posarse en una tierra.
También andaba con el pico abierto y con el mismo calor que el observador.
Una pareja de Tarabillas Comunes , algún Pardillo Común y un par de Ratoneros es lo que dieron de sí el par de horitas escasas que anduve por allí.

Al final vencer la pereza del calor y abandonar el refugio del sofá dió sus frutos, para disfrutar de la vida que transcurre cerquita de tu casa.
Nos vemos..