Andanzas por el páramo

lunes, septiembre 07, 2009

Otros visitantes..

7 de Septiembre de 2009

Una rápida salida por los alrededores de donde vivo, para relajarme un poco de los excesos de las fiestas de la ciudad. Tapas variadas ,cazuelitas diversas, vinos, cañitas, dulces, música y ruido ,mucho ruido que acaba por envolverte machacónamente y te embota los sentidos.
Paseo por las orillas del río Duero.., los protagonistas del mes de Septiembre son los Papamoscas , activos incansables y grandes curiosos.

Mirlos, mosquiteros musicales, Herrerillos Comunes, Carboneros comunes, Arrendajo y un grupos de Rabilargos se dejan ver también entre la orilla del río y el pinar cercano.
Todavía quedan por aquí algunos grupos de Golondrinas y Aviones comunes, y un solitario Halcón Abejero pasa por encima de mi cabeza siguiendo el curso del río.
Una mañana gris y silenciosa, la sequía de todo el verano se deja notar también en los pinares, muy secos, desde el invierno prácticamente no ha caido nada de agua y necesitamos un otoño lluvioso...
Mañana de prismáticos más que de telescopio, recordando los primeros años como observador de aves, y la sorpresa de la mañana , aparecería en este pinar de la foto de arriba, un Pechiazul se movía inquieto en un arbusto, la primera vez que lo veo por esta zona ( Villanueva de Duero), pero es lo que tiene cuando dejas el " teles " en el coche, que la foto es imposible solo con la compacta, eso sí la observación una gozada.
Poder contemplar estas especies cerca de tu casa.
Con esperanzas aún de poder fotografiarlo, voy al coche a por el equipo digiscopero y como era de preveer, el Pechiazul aunque aún seguía por la zona, no estaba por la labor de salir en la foto, en cambio este Mito de aquí arriba tenía más afán de protagonismo.
Muy contento con la observación y con ganas de que llegue el agua tan ansiada, me sumerjo de nuevo en la vorágine de la fiesta..
Espero que mi estómago y mi cabeza lleguen mediánamente decentes a la semana que viene.
Nos vemos..




2 Comments:

Blogger Miguel Ángel Madrid said...

Suele pasar que cuando decides dejar todo el equipo de digis aparcado en casa o en el coche para ir más ligerito, es cuando te encuentras con las mejores oportunidades de fotografiar algo distinto, pero como tu dices, el ir con los prismas y la compacta a veces también merece la pena, al menos para mi es más relajado y se potencia la observación bastante.

Guapos los papamoscas.

Saludos
Miguel

6:12 p. m.  
Blogger Manguel said...

hola pedro, me encanta tu blog. le acabo de conocer y llevo me parece estupendo. Yo soy aficionado (reciente) a los pajaros, tambien soy de valladolid y no veo ni la tercera parte de los qu tu ves. pdias indicar loslugares por donde les ves?
un saludo

7:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Contadores