Andanzas por el páramo

martes, febrero 09, 2010

LIBROS..

9 de Febrero de 2010

Voy a comentar brevemente las tres últimas publicaciones sobre aves que he adquirido.
El primero sería el Anuario Ornitológico de Burgos, Vol II una obra muy interesante y con un gran trabajo realizado y donde el esfuerzo ha merecido la pena.
Se notan las horas invertidas para que salga adelante la publicación .Además de las lista sistemática de aves con las observaciones más interesantes de cada especie, hay cuatro artículos sobre distintas aves y al final del libro un dosier fotográfico de gran valor.
Envidia sana me da al ver que en provincias cercanas a la mía salen adelante trabajos de la calidad de éste y en Valladolid nada de nada. Asumiremos la parte de culpa que nos corresponda.
Yo el libro lo he adquirido a través de la web de Caja de Burgos y sí indicas que te lo envien a la oficina de Caja de Burgos más próxima a tu domicilio te ahorras los gastos de envío.


El segundo libro es un monográfico sobre el Frailecillo y otros alcidos en Europa.
El libro está escrito en francés y publicado por la LPO ( ligue pour la protection des oiseaux) el equivalente a SEO en España.
Precisamente el Frailecillo ( Fratercula arctica) es el emblema de la LPO . En el libro se repasa la distribución de la especie en Europa, sus principales colonias de cría, alimentación, reproducción, principales amenazas.... y todo ello acompañado por una serie de imágenes excepcionales.
Una gozada, desde luego. También se hace un pequeño repaso al resto de alcidos presentes en Europa.
Este libro lo adquirí en el FNAC de Bruselas y aun precio interesante.
Y por último un libro de una belleza increible: Pingouin del prestigioso fotografo de naturaleza Frans Lanting y dedicado en exclusiva a los pinguinos. Fotografias de una calidad y belleza inigualables, casi sin texto. Al final del libro unas explicaciones de en que condiciones se hicieron las fotos ( -30ºC) y el material empleado, y un breve comentario al lado de la miniatura de cada foto.
Un libro con la calidad que acostumbra la editorial Taschen , de todos conocida por sus libros de arte y que en sus incursiones en el tema de naturaleza no se queda atrás. Y por supuesto con el precio que hace que los libros de Taschen puedan estar al alcance de las economías más modestas ( ya podrían tomar nota algunos).
Este libro me lo regalaron también en Bruselas
Nos vemos..


2 Comments:

Blogger Toño Salazar said...

Gracias Pedro, tengo muchos libros de Taschen (¡una maravilla!) y ese pasará a engrosar la biblioteca sin duda (y no a adelgazar la cartera, esos libros parecen regalados habida cuenta de su calidad).

1:06 p. m.  
Blogger el autillo said...

bien cierto es que en Valladolid no se logra hacer nada, hace años que desde Seo/Valladolid venimos pidiendo citas para el anuario pero parece que nadie prospecta tierras vallisoletanas y si lo hace no considera las citas de interés. Qué le vamos a hacer.

6:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Contadores