Paseando el Otoño..
22 de Octubre de 2008

El otoño está en su apogeo, y aunque ésta es una tierra carente de grandes bosques y sierras, siempre puedes sentir las señales del Otoño si abres tus sentidos..
Un simple paseo matinal por la ribera de un río o del Canal de Castilla, mientras el sol dulcifica tu rostro, y el ligero rumor del agua te acompaña..., puede servir..
Paseo agradable, las hojas van cayendo de los árboles sin prisa por llegar al suelo, y en silencio, aunque es un silencio que emana de la brisa que mueve las ramas y la hacer caer. A cada paso un remolino de hojas se enreda entre tus pies y las últimas mariposas del año se mueven incansables..

Pocos pájaros, algunos Herrerillos Comunes, el paso rápido de las Torcaces, y un bando de Avefrias que pasa alto en direción Sur..
Un par de Lavanderas Blancas se dedican a ir detrás de los numerosos mosquitos y a lo lejos se eschucha el tamborileo de un picapinos.
Las luces son cambiantes, y el sol de vez en cuando se oculta por las nubes y vuelve a aparecer reclamando protagonismo.,
Entre los arbustos por donde aparecen y desaparecen los petirrojos y los Mirlos los rayos de sol se filtran por todas partes y descubren telas de araña dignas de ver...
Empiezan a hacer su aparición las primeras setas, de diversas formas y colores.
El paseo transcurre agradable, en silencio, totalmente diferente al paseo en primavera por el mismo lugar dominado por los cantos insaciables de atracción al sexo opuesto.

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home