Ya estamos en verano..
23 de Junio de 2010

Imagen ésta, que por típica, no es tan facil de observar en los últimos años. Entre las urbanizaciones salvajes que se comen el corazón de los pueblos, las grandes infraestructuras, los regadíos, los cientos de aerogeneradores que se apoderan del paisaje y nos recortan el horizonte, el paisaje de los campos de Castilla que describía Machado está a punto de desaparecer.

Siempre te encuentras pequeños oasis de color y vida, que se extienden a lo largo de las cunetas de carreteras poco transitadas o caminos agrícolas.
Este año el agua que nos ha visitado en gran cantidad ha favorecido esta explosión de color.
Debo reconocer que la mayor parte de las veces, paso por estos lugares camino de..., pero a veces me detengo y contemplo al triguero como canta desde su posadero o el gran Lagarto Verde toma su dosis diaria de sol en medio del asfalto,tranquilo ante la escasa presencia de vehículos.

Dejo las aguas, expulsado por los miles de mosquitos que me convencen de que lo mío es el secano y vuelvo a las cunetas.

El rojo encendido de las amapolas, el morado de las malvas o del cardo, el blanco de las margaritas o el amarillo...


Y la mañana sigue y el calor va en aumento...

Allí les dejo estirando sus alas para futuros vuelos.
Dificil lo van a tener en una tierra donde el veneno campa a sus anchas y los envenenadores se van de rositas.
Un año negro para esta tierra donde ya han caido varias Aguilas imperiales frenando su expansión por el sur de la provincia, alguna Aguila Real, Milanos Reales etc.... y donde el silencio de la administración regional es vergonzoso.
Nos vemos..