Preotoño..
El otoño oficialmente está con nosotros desde la semana pasada, pero la sensación es otra.Es lo que yo llamo preotoño.., indicios de que está a punto de alcanzarnos, que llegará esa mañana o esa tarde en que un fuerte viento gris nos alborotará el paisaje y los sentimientos.., despojará de hojas nuestros árboles y las primeras estelas del humo de las chimeneas danzarán en nuestros cielos..
La mañana era espléndida y salí al encuentro de lo que me deparase el azar.., dirección suroeste en busca del Duero en las inmediaciones de Castronuño.
De camino, pocas aves , eso sí ,las que hay se van agrupando y ya pueden observarse grupos importantes de Estorninos , Palomas Torcaces e incluso de Urracas ( un grupo de 12) y de Cornejas Negras ( un grupo de 20).
También pequeños grupos de" Patirrojas " ( grupitos de 5 o 6 indv.) precedían por el camino a mi coche durante un buen techo, Collalbas pocas y alguna Cogujada despistada.
No hacía mucho que había amanecido y pequeños jirones de niebla se levantaban en los canales de riego.., no muy lejos de allí las Gallinetas de agua corrían sorprendidas y un numeroso grupos de Gorriones molineros armaban estruendo al nuevo día.
Me acerco al Duero.., con más anátidas que semanas atrás, gran cantidad de azulones, algunos somormujos y cormoranes...
Este joven Halcón Peregrino toma el sol desde su atalaya, no está cerca y la foto se resiente pero no la observación cuando decide cambiar de posadero y se muestra espléndido en su vuelo.
Una gran mañana, sin duda, aunque es una pena que al final la cabeza de uno de estos bellos animales acabe adornando el salón de otra cabeza no muy distinta de la suya.







