Andanzas por el páramo

lunes, noviembre 17, 2008

Al lado de casa..

17 de Noviembre de 2008

Sigue su curso el Otoño, entre chubascos, vientos, las primeras heladas, y millares de hojas amarillas esparcidas por el suelo.
No hace falta alejarse mucho de casa para poder apreciar esa atmósfera especial que se respira estos días. Un simple paseo por nuestro barrio o alrededores nos hace tomar contacto enseguida con la vida que bulle en él, tanto solos como con la compañía de una mano a la que estrechar la nuestra y compartir estas emociones.
Es época de setas y hongos, y hasta las más modestas tienen su punto de belleza, los que andamos siempre con la vista puesta en los cielos para descubrir a las aves, no está demás que descubramos también que la vida se asoma bajo nuestros pies.
Pequeños pajarillos andan en paso o han venido a pasar por estas tierras el invierno, y así descubrimos gran cantidad de Petirrojos, Mirlos, Currucas Capirotadas o Herrerillos Comunes que no paran de seto en seto, por los distintos jardines.

Tambíen es facil descubrir a Verderones Comunes saciando su hambre sobre unos cardos, disputándose la pitanza con Verdecillos, Jilgueros y Pardillos Comunes.
El otro día en una explanada de mi barrio milagrosamente aún sin estar ocupada por edificio alguno, y llena de vegetación, estuve disfrutando con las idas y venidas de un numeroso grupo de Gorriones Molineros (Passer montaus).

Incansables en busca de alimento y de una gran belleza. Estaban mezclados con algunos ejemplares de Gorriones Comunes y se ditinguen de éstos, sobre todo, por el pileo de color achocolatado y por esas manchas negras en las mejillas bien visibles.

En cualquier rincón o pequeño parque o jardin, puedes disfrutar de estos pequeñajos y a veces de escenas tan increibles como la que presencié cuando salía de trabajar hace unas semanas.
Un Cernícalo Vulgar persiguiendo a toda velocidad a un Gorrión común, en vuelo rasante por mitad del tráfico, incluso llegaron a entrar en un portal entre medias de algún vecino.
Al final el pequeñajo fué listo y buscó refugio en un seto que había en un parque infantil y el Cernícalo se dió por vencido.

Pues eso, a disfrutar de la cercanías de nuestra vivienda, de nuestro trabajo..., siempre hay algo que observar, que decubrir y por supuesto disfrutar.
Nos vemos...



Contadores