Adios Agosto.
31 de Agosto de 2008

No es época de muchas aves por los cielos, quizás grupos de torcaces de vuelo rápido acosadas por los cazadores, que a falta de codornices , están llenando sus "perchas" con ellas o con las escasas Tórtolas comunes que aún pueden verse por nuestros campos.
Los Ratoneros tampoco faltan y se les puede ver en sus posaderos habituales al igual que los Cernícalos Vulgares y algunos Primillas que aún no nos han abandonado. Los que si parece ser que se han ido ya hacia el sur son los Milanos Negros, ya casi es imposible ver alguno.

Grupos de Pardillos Comunes y Jilgueros , Mitos, Pinzones Vulgares, y el sonido característico del Mirlo cuando sale huyendo me acompañan en mi paseo, al igual que el vuelo pausado de 2 Garzas Reales.
A diferencia de la primavera, el cauce del río está mas vacio de vida, casi en silencio, y aún con los bancos de bruma de la mañana que suben en jirones desde el agua, tranquilidad rota por el salto repentino de alguna carpa, o por los ladridos lejanos de los perros pastores de un rebaño de ovejas..
Estamos a la espera, de las próximas semanas donde la migración postnupcial se hará sentir cin más fuerza, aunque ya tenemos un pequeño anticipo.

Encontré varios grupos de unos 10 a 15 ejemplares a lo largo de la mañana.
Decidí acercarme a las afueras de alguno de los pueblos cercanos, un buen sitio para descubrir en que momento de la temporada nos encontramos y donde se pueden observar más de cerca a las aves. Alguna Golondrina Común puede verse todavía haciendo requiebros por las calles, grupos de Estorninos Negros y Gorriones Comunes.., el solitario Colirrojo Tizón y el curioso Mochuelo ,son los típicos habitantes que salen a tu encuentro a estas primeras horas de la mañana.
En esas estábamos cuando pude observar un grupito de Mosquiteros Musicales que andaban por allí, también en paso por la zona.