Antes de la tormenta..
27 de Febrero de 2010

En el momento en que estoy escribiendo ésto, un fuerte viento sopla fuera de mi ventana en una tarde gris y desapacible, a la espera de lo que vendrá.
Ayer por la tarde me escapé un par de horitas cerca de casa, aprovechando que la tarde era buena aunque no lucía el sol.
El grupo de Avutardas de costumbre, unas 20, se alimentaban en un prado y algunos machos se exhibían ya ante las hembras mostrando su plumaje en plenitud.
Pocas aves, quitando grupos numerosos de Gorriones molineros , y distintos grupos de Avefrías que volaban desordenádamente y descendían rápidamente en algunas de las numerosas charcas que se han formado por los campos.
Las omnipresentes Cornejas Negras que por parejas patrullaban la zona, algún Cernícalo Vulgar posado aquí y allá y poco más.


Y poco más que contar, que los campos están completamente embarrados y hay que tener cuidado con el coche.

Esperemos que las lluvias no sean demasiado fuertes, ya que los ríos a su paso por la provincia de Valladolid están al límite de su capacidad.

Eperemos que el paso de esta gran borrasca no cause muchos estragos y que los millones de aves que andan por estas fechas en sus desplazamientos migratorios alcancen sus objetivos.
Nos vemos..